Alves llamó a Bartomeu pero la secretaría técnica le descartó

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Alves llamó personalmente a Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, para plantearle la posibilidad de regresar a la entidad azulgrana. El lateral, que ha acabado su contrato con el PSG y no ha renovado pese a tener una oferta encima de la mesa, pretende un cambio de aires y consideró que regresar al Barça podría ser una gran opción. Así pues, llamó hace unas semanas al mismo presidente para ofrecerle esta posibilidad. Bartomeu, en esta conversación, le remitió a la secretaría técnica. SPORT ya anunció que Alves pasaba a ser una opción.

Con ofertas por Semedo, el club se planteó la posibilidad de traspasar al luso, ingresar en caja unos 50 millones de euros y contratar a coste cero a Dani Alves. La opción fue valorada pero finalmente descartada por los servicios técnicos de la entidad, léase la dirección deportiva. Se consideró que a su edad, 36 años, no era una opción de presente para el Barcelona y la contratación quedó descartada.

Alves todavía no ha decidido su futuro pero tiene diferentes ofertas encima de la mesa. El jugador fue escogido el MVP de la última edición de la Copa América, torneo que acabó ganando Brasil.