Guardiola, entrenador del mes en la Premier por undécima vez

Solo Ferguson y Wenger superan en galardones al técnico catalán

El míster del Manchester City gana el premio a mejor entrenador por segunda vez consecutiva

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | AFP

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha sido elegido entrenador del mes de diciembre en la Premier League. El español suma ya once galardones, solo por detrás de Alex Ferguson, que tiene 27, y Arsene Wenger, que posee 15, en la clasificación histórica de este premio.

Guardiola, que ya ganó el premio en noviembre, ha guiado al City a lograr siete triunfos en diciembre, colocando al equipo como líder destacado de la Premier League. Entre las victorias destacan las palizas al Leeds por 7 a 0 y al Newcastle, por 4 a 0.

Se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, a Antonio Conte, del Tottenham Hotspur, y a Jürgen Klopp, del Liverpool. Este es el segundo premio al entrenador del mes que gana de manera consecutiva, tras llevarse también el galardón de noviembre.

El Manchester City encadena once triunfos consecutivos en la Premier. Ni el Chelsea ni el Liverpool han conseguido seguir el ritmo vertiginoso de los citizens en la Liga Inglesa. La última derrota que sufrió el conjunto de Manchester en la competición doméstica fue el pasado 30 de octumbre, un 0 a 2 frente al Crystal Palace.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil