Rangnick pide a Van de Beek y a Henderson que se queden

Rangnick pide a Van de Beek y a Henderson que se queden

Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester
Van De Beek entra desde el banquillo al derbi de Manchester | EFE

Los dos jugadores, con protagonismo residual, quieren salir en el mercado invernal

Con el Mundial de Catar 2022 en el horizonte, ninguno puede permitirse ser suplente habitual

Ralf Rangnick, técnico del Manchester United, le ha pedido a Dean Henderson y a Donny Van de Beek que se queden en este mercado invernal, pese al papel residual que están jugando ambos.

"Le he dicho a Henderson que quiero que se quede porque es un fantástico portero. Quiero tenerle en la plantilla. Entiendo que quiere jugar, pero estamos vivos en tres competiciones. También entiendo su deseo de jugar más y de ser el titular", dijo el alemán en rueda de prensa. El portero inglés apenas ha disputado un partido de la Champions, otro de la EFL Cup, dos en la FA Cup y todavía no ha debutado en la Premier en lo que llevamos de curso.

"Con Van de Beek es la misma situación. Estoy encantado de tenerle en el equipo. Hablé con él hace dos semanas y le aconsejé que se quedara", añadió Rangnick. Por su parte, el centrocampista holandés sí ha participado en la Liga inglesa esta campaña, con siete participaciones, otras cuatro en la Liga de Campeones, un partido de la EFL Cup y otro en la FA Cup.

Rangnick apuntó que Van de Beek quiere estar en la Copa del Mundo y que Louis Van Gaal, seleccionador holandés, le ha dicho que tiene que ser titular habitual y que necesita jugar.

Mientras que Van de Beek ha disputado trece partidos esta temporada, Henderson apenas ha jugado cuatro entre todas las competiciones , contando que ha jugado dos encuentros con el equipo sub 23. Tanto en la selección de Países Bajos, como la de Inglaterra, la competencia en las convocatorias es feroz, y las suplencias de los futbolistas en sus respectivos equipos los condenan a ausencias en citas internacionales.