Guardiola: "Tuchel hace que el fútbol sea mejor"

Pep volvió a comparecer en rueda de prensa con el Manchester City tras superar el Covid-19

Este sábado reciben en el Etihad al Chelsea (13:30h, DAZN) en el que será el partidazo de la jornada, y Guardiola no dudó en elogiar a Tuchel

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa. / Manchester City FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola está de vuelta a la rutina en el Manchester City tras haber pasado el Covid-19 la última semana. El catalán volvió a comparecer en rueda de prensa, y lo hizo en la previa del que será el gran partido de la jornada de Premier League: el Manchester City – Chelsea.

La reedición de la pasada final de la Champions, y sin duda uno de los mejores duelos que se pueden ver en el continente. El City se tomó su revancha de la final perdida en Porto ganando su duelo de la primera vuelta en Stamford Bridge, pero Pep espera un partido distinto: “Puedo imaginar que Tuchel cambie el planteamiento respecto al partido de ida. Viendo como jugaron contra el Liverpool, o como jugó en la copa contra el Tottenham, vi un Chelsea distinto al que nos enfrentamos en Stamford Bridge”.

Guardiola se deshizo también en elogios hacia su homólogo: “Es muy creativo. Mucho. Uno de los pocos entrenadores de los que aprendes algo cada día. De lo mejor que hay, excelente. Disfrutas viendo sus equipos y hace que el fútbol sea mejor”.

Sin embargo, quien gobierna la Premier es el City. Lo hace con 10 puntos de ventaja respecto al Chelsea, segundo, y mientras algunas voces apuntan a la fortuna del City con los positivos por Covid esta temporada, Pep no tardó en rebatirlo: “¿Creeis que aquí en Manchester no ha llegado la Omicron? Hemos tenido muchas bajas. Jugamos en Aston Villa con 11 jugadores disponibles del primer equipo. Hemos tenido muchas bajas y muchas lesiones. Sinceramente, estamos en la misma situación que todos los clubes”.

Guardiola confirmó que hay nuevos casos de Covid en la plantilla respecto al último partido, pero que no puede revelarlos por la política de comunicación del club. Mañana, una hora antes del partidazo de la jornada, se resolverán todas las dudas.