Guardiola: “Nuestra defensa ha sido clave esta temporada”

Pep destacó el nivel defensivo de su City, equipo menos goleado de la Premier, como la clave para entender el gran momento del equipo

El técnico catalán concedió una entrevista con la televisión oficial del club llegados al ecuador de la temporada

Guardiola hablando con City TV

Guardiola hablando con City TV / City TV

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City lidera la Premier League superada ya la primera mitad de la temporada, y Pep Guardiola tiene claro por qué. La gran solidez en defensa, cimentada con la pareja de centrales Stones – Rúben Dias, ha convertido a los ‘sky blue’ en el equipo menos goleado de la Premier.

“La calidad de nuestros defensas ha sido la clave de esta temporada. El año pasado concedimos muchos errores innecesarios que te cuestan puntos. Los fallos son parte del juego, está claro, pero no los fallos estúpidos. Y este año no hemos cometido de este tipo”, reflexionó Pep en una entrevista concedida a City TV, televisión oficial del club.

Guardiola no escondió su alegría por el regreso de John Stones al once titular: “Personalmente, estoy encantado de verle de vuelta. La buena gente merece cosas buenas, y es el caso de John. Le costó en el pasado, por problemas personales, esto la afectaba en el rendimiento en el campo, le costaba mantener el estado físico… Ahora se ha estabilizado en su vida. Todo está en su sitio y sabe lo que queremos como equipo. Y ha creado una gran química con Rúben Dias”.

En cuanto a sensaciones, el de Santpedor no escondió la mejora que ha visto en su equipo: “Notamos que estamos mejorando. Controlamos más aspectos del juego que al principio por el estado de forma de los jugadores, el Covid-19, las lesiones… era más difícil”. Al mismo tiempo, advirtió que la excepcionalidad de esta temporada lo puede hacer cambiar todo: “Creo que tenemos que mantener la calma cuando los resultados no vayan bien, porque es una temporada especial, y seguir centrados en cada partido”.

El próximo partido del Manchester City será el próximo sábado, cuando reciban al Sheffield United, colista de la Premier, pero que llegará después de ganar en Old Trafford.