¡El City sonríe! El cambio de norma en la Premier que podría evitar su sanción

Desde Inglaterra apuntan que la liga está preparando un cambio que será clave en las sanciones a futuros equipos

Todas las sanciones a las que se expone el City

Guardiola: "Todo el mundo ama a Bernardo Silva"

Los elogios de Pep Guardiola a Bernardo Silva por su doblete ante el Newcastle en la FA Cup / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Se avecinan cambios en la Premier League. Según revela Daily Mail, la máxima competición inglesa está planteando un cambio de normativa en cuanto a sanciones a clubes por romper las reglas financieras. Tras los problemas de Everton y Nottingham Forest esta temporada, todos miran el caso del Manchester City y sus '100 infracciones'.

Los clubes de la Premier League están considerando eliminar las deducciones de puntos e introducir un impuesto de lujo, al estilo de la NBA. Los fuertes castigos que han sufrido Everton y Nottingham Forest y un mercado invernal tranquilo (los clubes no se atrevían a pagar demasiado y arriesgarse a ser sancionados), han llevado a pensar a altos cargos de la liga que las Reglas de Sostenibilidad no son adecuadas para su crecimiento.

También existe el temor en Inglaterra de que esas Reglas de Sostenibilidad impidan pagar buenos salarios a los futbolistas y estos no fichen por equipos de la Premier, quitándole su lucrativa posición como la mejor liga del mundo.

'Luxury tax'

Los clubes han debatido una reforma radical y se podría votar un sistema completamente nuevo en la reunión de final de temporada en junio. Según informa Daily Mail, hasta 17 de los 20 clubes estarían a favor de un cambio significativo, siendo necesario que 14 estén de acuerdo para que se apruebe un cambio de reglas.

English Premier League - Manchester United vs Everton

El Everton fue uno de los equipos que sufrieron deducción de puntos / EFE

Entre las opciones consideradas está el 'luxury tax' (impuesto de lujo), con el que los clubes que gasten demasiado tendrán un castigo económico, una especie de multa, que aumentaría cuando más dinero gasten, algo que ya ocurre en la NBA y la MLB. De esta forma los clubes podrían exponerse y arriesgarse a gastar más dinero del que deben con el simple impedimento de pagar un dinero extra, que se redistribuiría entre los clubes de la liga que si cumplan las normas.

Con el Manchester City esperando la sentencia por incumplir las normas financieras, se piensa que este cambio de norma podría beneficiar enormemente al equipo de Pep Guardiola.