Guardiola busca central en La Liga

Chilena de Diego Carlos y ayuda de Lukaku: así fue el definitivo 3-2 para el Sevilla

Chilena de Diego Carlos y ayuda de Lukaku: así fue el definitivo 3-2 para el Sevilla / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Llegó el final, al menos por ahora, del serial de Leo Messi, y con él volvió la normalidad en la actualidad del Manchester City. El conjunto de Guardiola sigue acabando de perfilar su plantilla de cara al próximo curso y su próximo objetivo en el mercado no es un secreto.

Pep espera un central contrastado para acompañar a Laporte en la zaga. Durante gran parte del mercado, el elegido parecía ser Koulibaly. El nombre central del Nápoles no sonaba por primera vez en los despachos de la City Football Academy, y todo apuntaba a que este verano sería el definitivo. Pero en el mercado de fichajes pocas cosas son sencillas. Y aún menos con Aurelio Di Laurentiis, presidente napolitano, en las negociaciones.

ESTANCADOS CON EL NÁPOLES

Los contactos entre Manchester City y Nápoles hace semanas que existen. De hecho, L’Equipe publicó la semana pasada que el club inglés y el jugador habrían llegado a un principio de acuerdo. Pero el fichaje no se ha producido. El motivo son las demandas económicas de los italianos, todavía por encima de lo que está dispuesto a ofrecer el City.

“Con una oferta adecuada, Koulibaly podría salir”, declaró Di Laurentis días atrás. Aunque, según la prensa transalpina, la cantidad que espera el club se acercará a los 85 millones de euros. Al tratarse de un jugador de 29 años, el City no lo ve claro. También hay que añadir que las conversaciones entre Nápoles y City no son sencillas. La relación entre clubes se vio afectada tras el no-fichaje de Jorginho por el City dos veranos atrás. En Italia se asegura que es Fali Ramadani, agente de Koulibaly, quien intermedia para facilitar la comunicación entre ambas partes.

GIMÉNEZ Y DIEGO CARLOS, EN LA RECÁMARA

Todas estas dificultades han hecho que la dirección deportiva inglesa, liderada por Txiki Begiristain, activara otras opciones. Todas ellas pasan por La Liga. El Manchester City ha tanteado a Diego Carlos, central del Sevilla, y José Giménez, del Atlético de Madrid.

Tampoco se espera que ninguna de esas negociaciones sea sencilla. Ambos futbolistas tienen años de contrato con sus clubes y cláusulas de salida elevadas. El City asume que le tocará hacer una inversión importante, pero en los dos casos espera reducir el importe de su rescisión. La de Diego Carlos es de 70 millones de euros. A sus 27 años, el brasileño está en el pico de su carrera, y en Nervión no se descarta una salida. La de Giménez, de 120 millones. Su última temporada no fue la mejor, pero pese a la irrupción de otro central como Felipe, sigue siendo importante para Simeone.

CUENTAN CON ERIC GARCIA

Esta semana el City recuperará sus internacionales y Pep empezará su pretemporada a plena disposición. Entre ellos Eric Garcia, tras ir en su primera convocatoria con la selección española. La llegada de otro central, y la ya conocida de Aké, no alterarán los planes de Guardiola con el catalán. Cuenta con él, y si no llega una oferta acorde a sus pretensiones no saldrá. Eric partiría como acabó el curso pasado: por delante de Stones y Otamendi en la lista de prioridades de Pep.

Queda un mes para el cierre del mercado en Inglaterra, hay tiempo para todo. Pero el plan de fichajes del City no admite dudas. Guardiola quería incorporar dos centrales, y Guardiola tendrá dos centrales. Es tan solo cuestión de tiempo, y negociaciones, que se conozca el elegido final.