Guardiola avala el trabajo de Sampaoli

Parte del vestuario del FC Barcelona no esconde su admiración por Jorge Sampaoli

Parte del vestuario del FC Barcelona no esconde su admiración por Jorge Sampaoli / EFE

Pol Ballús

La noticia del adiós de Luis Enrique al banquillo del FC Barcelona, adelantada por el propio entrenador asturiano en la rueda de prensa tras el 6-1 al Sporting, ha abierto la veda a los rumores sobre su posible sustituto.

Uno de los principales candidatos a tomar su testigo es el actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, muy valorado por el vestuario del FC Barcelona.

Y una de las voces más autorizadas del entorno culé, Pep Guardiola, no dudó en avalar el trabajo del entrenador argentino. En la rueda de prensa previa al duelo ante el Sunderland, el técnico del Manchester City fue interrogado sobre la posibilidad de que Sampaoli acabe recalando en el banquillo del Camp Nou.

"Sampaoli ha demostrado ser un gran entrenador. Lo hizo en la selección de Chile y ahora en el Sevilla", reflexionó un Guardiola que, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre si es el relevo ideal para Luis Enrique.

Sampaoli es una de las principales opciones que baraja el FC Barcelona para dar continuidad a su proyecto deportivo, aunque en estos momentos la primera opción parece serErnesto Valverde... si es que el 'Txingurri' no opta por renovar con el Athletic.