Goleando a medio gas

Francesc de Haro

Francesc de Haro

El partido entre el FC Barcelona y el Sporting de Gijón duró dos minutos, los que van del 8 al 10. En esos 120 segundos, los hombres de Luis Enrique aprovecharon las facilidades defensivas sportinguistas y marcaron dos goles, obra de Messi y de Juan Rodríguez en propia puerta. A partir de ese momento, el partido fue plácido para los intereses barcelonistas.

Luis Enrique repitió de nuevo el sistema (3-4-3) que empleó ante el Atlético de Madrid aunque cambió de jugadores (algunos). Mascherano Alba reemplazaron a Piqué Mathieu (lesionados) y Rakitic Denis Suárez 'hicieron' de Sergi Roberto e IniestaMessi repitió como punta del rombo en el centro del campo y Rafinha de extremo derecho. Al igual que ante los rojiblancos en defensa el Barcelona jugaba con un 4-4-2 con Busquets incrustado como central.

SUPERIORIDAD EN LA PRIMERA PARTE

El partido en estos primeros cuarenta y cinco minutos tuvo poca historia. Clara superioridad del Barcelona que, sin hacer nada del otro mundo, superaba como y cuando quería a la defensa del Sporting, que daba facilidades constantes (en los saques de esquina dejaba dos marcadores para frenar al tridente). 

De hecho los cuatro goles que se vieron en esta primera parte fueron otros tantos regalos defensivos. El gol de Messi<strong> </strong>-de cabeza- ante una mala salida de Cuéllar sirvió para abrir el marcador; el segundo del Barça fue en propia puerta de Juan Rodríguez al desviar un disparo de Suárez que no iba a portería; el gol del Sporting llegó después de un disparo de Burgui al poste que Castro aprovecha ante la pasividad de la defensa azulgrana, y el gol de Suárez después de un mal despeje de Babin.

Momento Alcácer

Con el partido encarrilado, Luis Enrique optó por dar descanso a Luis Suárez y poner en su lugar a Paco Alcácer. El delantero valenciano, que recibió el apoyo de los aficionados, tardó cuatro minutos en marcar. Un balón que Messi roba a Babin y le cede a Alcácer que marca con un duro disparo (49').

El partido tenía poco interés. Luis Enrique le dio 30 minutos de descanso a Messi, que antes de irse al banquillo, deleitó a los pocos aficionados (la peor entrada de la temporada) con un lanzamiento de falta que se estrelló en la parte superior del larguero.

NEYMAR SE APUNTA AL FESTIVAL

Neymar también se sumó a la fiesta con un gol, el primero de la temporada en el Camp Nou. El delantero brasileño ejecutó una falta directa desde la derecha con tanta maestría que el balón entró superando la barrera por el exterior antes de entrar sin que Cuéllar pudiera hacer nada para desviar el balón.

El objetivo que era ganar se hizo sin problemas. Tres puntos más en la persecución al Real Madrid. El fútbol practicado sigue lejos de las mejores tardes aunque es verdad que, poco a poco, van recuperando sensaciones.