Atención al perfil que hace Guardiola sobre cómo debe ser el futuro entrenador del Barça

Sport.es

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City y, además de culé y exjugador y extécnico del Barça, buen amigo de Luis Enrique Martínez, lamentaba días atrás que 'Lucho' deje el cargo de entrenador en el Camp Nou, tal y como anunció tras el Barça - Sporting (6-1). Pero también trazaba un perfil de los requisitos que debe cumplir el nuevo responsable de la plantilla barcelonista que no tiene despedicio.

Así, en una rueda de prensa ofrecida en la previa al último partido del Manchester City en la FA Cup frente al Huddersfield, Pep Guardiola resaltaba que "para ser entrenador del Barça debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares". Casi nada.

Pero además, al margen de elogiar el trabajo de Luis Enrique durante estos años y lamentar que el entrenador asturiano renuncie a prolongar su contrato, dejaba caer Guardiola: "Me sabe mal que no siga, pero conociendo el sitio lo entiendo perfectamente".

Si alguien ha vivido en persona las tensiones y las exigencias de un banquillo como el del FC Barcelona, ése es Pep quien también tuvo que poner fin a su etapa al frente del equipo por el desgaste personal que había sufrido durante su etapa como técnico entre 2008 y 2012.