Guardiola: “Tenemos que hacer más de 90 puntos para ganar la Premier”

Pep no quiere confianzas en su City, más viendo el nivel de un Liverpool que no afloja en la carrera por la Premier

Los de Guardiola se desplazan a Norwich este fin de semana para afrontar otra jornada de liga inglesa

Pep Guardiola en rueda de prensa

Pep Guardiola en rueda de prensa / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

Manchester City y Liverpool se encaminan hacia otro duelo para el trono de Inglaterra. Los de Guardiola gobiernan ahora mismo la clasificación, con nueve puntos de margen, pero un partido más que los ‘reds’. Distancia prudente para algunos, pero no para un Pep que conoce como nadie lo que les exigirá el Liverpool en las próximas jornadas.

“El margen que tenemos con el Liverpool no es nada, de verdad. Necesitamos ganar muchos partidos. Tenemos que llegar a los 95 o 96 puntos para ganar esta Premier”, sentenció el técnico catalán en rueda de prensa, antes de añadir que su formación en La Masia le hace ser consciente del valor de la victoria: “Me formé en Barcelona, donde lo aprendí todo, y la mejor forma de afrontar cada reto es ser consciente que todo puede ir mal, en cualquier momento. Cada jugador es consciente y debe serlo que cada partido puedes perderlo, y luego volver a perder, y así sucesivamente”

El Manchester City visitará al Norwich este sábado. Los ‘canaries’ pasan por su mejor momento de la temporada, con tres partidos seguidos sin perder y 7 puntos de los últimos nueve, que les ha valido para dejar de ser colistas.

El pasado miércoles, los ‘sky blue’ superaron al Brentford y su técnico, Thomas Frank, definió al City como “el mejor equipo del mundo actualmente”. Pep rechazó los adjetivos al momento, y días más tarde ha reiterado que no se creen infalibles: “Estamos muy lejos de ser perfectos. Un equipo de fútbol nunca será perfecto. Como humanos, somos imperfectos. La perfección no existe, especialmente en este deporte. No es un juego individual, así que muchas cosas se pueden mejorar, sí”.