La goleada del Liverpool al United despierta las peores críticas a Bruno Fernandes

El jugador de los 'red devils' fue duramente criticado por ex jugadores de la entidad, como Gary Neville o Roy Keane, después de la histórica derrota en Anfield

"Su comportamiento en la segunda mitad ha sido una desgracia", aseguraba el mayor de los Neville

Manchester United - FC Barcelona | La parada de Ter Stegen a Bruno Fernandes

El paradón de Ter Stegen a Bruno Fernandes / TELEFÓNICA

Gerard Puentes

El Liverpool endosó, ayer domingo, una goleada histórica al Manchester United (7-0) en Anfield. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp se fue al descanso con el marcador ajustado, después de un solitario gol de Cody Gakpo, aunque en la reanudación, el alud de goles locales saldaron la mayor goleada que ha sufrido el United desde el 1931, en aquel entonces frente al Wolverhampton en el 'Boxing Day' (7-0).

El entrenador de los 'red devils', el holandés Erik Ten Hag, que estaba llevando al equipo a uno de los mejores momentos de los últimos años, reconoció a 'Sky Sports' que no estuvieron a su nivel. "No jugamos como un equipo y ha sido poco profesional. Sí, estoy enfadado. No hemos seguido nuestro plan y no hemos hecho nuestro trabajo", aseguraba.

Después de la importante derrota del conjunto de Old Trafford en Anfield, ex jugadores como Gary Neville o Roy Keane no tardaron en criticar la puesta en escena del United, señalando sobretodo a su capitán, Bruno Fernandes.

El grande de los Neville, que vistió la camiseta del primer equipo del ManU durante 17 años (1994 a 2011), explicó en televisión la mala actitud que tuvo el portugués en el césped. "Bruno está parado en el círculo central con los brazos levantados. Honestamente, tengo que decir que parte de su comportamiento en la segunda mitad ha sido una desgracia". [...] Ya he tenido suficiente de Bruno Fernandes moviendo los brazos, no corriendo. Esa no fue la actuación de un capitán por su parte".

En rueda de prensa, el jugador portugués reconoció que el resultado fue frustrante, "porque es un resultado realmente malo. La primera mitad fue muy buena, creamos la mayoría de las ocasiones, ellos no crearon muchas. La segunda mitad no estuvo a nuestro nivel".

Uno de los grandes contrincantes que tuvo Neville en su etapa como jugador, la leyenda del Liverpool Jamie Carragher, bromeó con él durante la retransmisión del partido para 'Sky Sports', y colgó una foto en redes sociales que ya se ha hecho viral.

El segundo gran foco de las críticas lo abrió otro de 'los grandes' del United, Roy Keane. El que fuera capitán del conjunto 'red' refrendó las críticas de Neville respecto a Bruno Fernandes en 'Sky Sports'. "El lenguaje corporal de Bruno Fernandes hoy fue vergonzoso", aseguraba.

Además, añadía que el comportamiento de la plantilla había sido "vergonzoso" e "impactante", y que "los jugadores sin duda se sentirán avergonzados". [...] "Tienes jugadores internacionales, ganadores de la Copa del Mundo... ¡son cosas de colegiales! Puedes perdonar a los jugadores que tengan un mal día, ¡pero mira esto! Veo a jugadores salir en la segunda mitad riéndose y bromeando. Están 1-0 abajo en Anfield y se están riendo y bromeando con algunos miembros del personal de Anfield. No me gusta ver toda esa basura", sentenciaba.

El irlandés también tuvo palabras para David de Gea y los jugadores veteranos del equipo. Del primero, Keane decía que "si eres un portero internacional y permites siete goles... El último gol fue cosa de niños de escuela". Y de los veteranos, que "no mostraban ningún liderazgo".