Un gol en propia puerta deja al Liverpool como líder

Klopp: "Hay unas 500000 maneras de ganar y la de hoy ha sido fea"

Klopp advierte que hay que tener algo de suerte para continuar como líder de la Premier League / Perform

Sebastián Vargas Rozo

De todos los que pudieron ser héroes en el Liverpool-Tottenham, el más inesperado llegó a serlo de la forma más bizarra. Toby Alderweireld tuvo la mala fortuna de marcar un gol en propia puerta que propició la victoria 'red' por 2-1 en casa y los de Jürgen Klopp se aferran al liderato tras el susto del Manchester City, que durmió en lo más alto, dejando todo al rojo vivo todavía.

119829

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson (Origi, 77'), Milner (Fabinho, 77'); Salah (Lovren, 94'), Firmino, Mané.
Tottenham
Lloris; Dávinson (Son, 68'), Alderweireld, Vertonghen; Sissoko; Trippier, Eriksen (Llorente, 91'), Alli, Rose; Lucas Moura (Davies, 82'), Kane.

El cuarto de hora inicial resultó ser muy incómodo para el Liverpool, complicado y sin ideas ante un firme cuadro 'spur'. Todo esto hasta que llegó una mínima duda de Trippier entre si marcar a Mané o al portador de la pelota Robertson, situación que aprovechó el lateral para dejar un centro perfecto en la cabeza de Firmino. Frentazo del brasileño y a cobrar, con un bote al suelo que anuló la reacción de Lloris.

A partir de allí fue todo del Liverpool, señor y amo de la pelota y las opciones. Pudo haber aumentado su ventaja, pero el poco tino en ofensiva obligó a que el paso por vestuarios fuese con un simple 1-0. Quince minutos que sirvieron de sobra para que Tottenham tomase aire y saliera a la segunda parte con su ánimo y el del City, que le apoyaba desde Manchester.

Cambio de guión para la segunda parte. Dentro del campo la intensidad 'spur' fue la que comandó, y desde la línea de cal Pochettino dejó clara su intención metiendo toda la carne al asador con la entrada de Son por Dávinson Sánchez. Al 70' llegó el premio cuando se avivó Kane con un pase magistral para Trippier, que centró a Eriksen. Este pifió, pero Lucas Moura recogió su disparo y no falló.

Lo pudo incluso ganar el Tottenham. Sissoko por error y Alli por mala suerte no pudieron hacer lo que sí Alderweireld... aunque el belga lo hizo en propia puerta. El partido rozaba los 90’ y un centro que remató Salah provocó la reacción de Lloris, pero su despeje encontró la pierna de Toby y rodó con sufrimiento hasta el grito de un Anfield que ve de cerca el sueño de 29 años hacerse realidad. La Premier está a seis jornadas de caer.