El Chelsea remonta en Gales con polémica

Sarri: "Podemos terminar en entre los cuatro primeros"

Sarri confía en terminar entre los cuatro primeros / Perform

Sebastián Vargas Rozo

El Chelsea logró una remontada -aunque polémica- en los minutos finales del duelo contra el Cardiff City, venciendo en Gales por 1-2 y logrando abrochar tres puntos que le sirven un mundo para su lucha cuerpo a cuerpo en la búsqueda de meterse en puestos europeos.

119827

Premier League

1
2
Alineaciones
Cardiff City
Etheridge; Peltier, Morrison, Ecuele-Mangá, Bennett; Gunnarsson, Arter (Ralls ,80'); Hoilett, Camarasa, Murphy (Mendez-Laing, 90'); Niasse (Zohore, 85').
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kovacic, Jorginho (Loftus-Cheek, 64'), Barkley; Pedro (Hazard, 53'), Higuaín (Giroud, 77'), Willian.

Ante la ausencia de Hazard en el once titular, los esfuerzos 'blues' se cargaron a la espalda de Willian. El brasileño, que no fue convocado por Tite para esta doble fecha FIFA, mostró su frescura para dirigir la orquesta y tuvo en sus pies la ventaja sobre los 38' de la primera, pero su envío desde el tiro libre se marchó apenas por centímetros del palo izquierdo que defendía Etheridge.

Al descanso imperó el cero, pero nada más pasaron 50 segundos de la parte final para ponre a bailar el luminoso. El primer ataque del Cardiff City derivó en un centro de Arter que remató de primera el exBetis Camarasa para dejarla guardada en el ángulo de Kepa, impotente ante la colocación del envío.

Pasó con agonía casi toda la segunda parte hasta que los de Sarri pudieran encontrar el camino del empate. Azpilicueta hizo real la ley de 'doble cabezazo en el área es gol' y metió la testa a un remate fallido de Marcos Alonso para igualar. ¿Lo polémico? El capitán estaba totalmente adelantado, situación que en la Premier pasa desapercibida al no existir aún el VAR.

Ya con el ímpetu que da el empate, el Chelsea fue con todo por la remontada. El recién ingresado Loftus-Cheek llegó al remate de un centro de Willian por banda derecha y, con agonía, logró impactar para sellar la remontada 'blue', que les permite seguir a rueda del Arsenal y el Manchester United en la lucha por los puestos europeos.