Gabriel Jesus salva un punto para el Manchester City

Sané provocó el penalti que le sirvió al City para anotar el 1-1

Sané provocó el penalti que le sirvió al City para anotar el 1-1 / sport

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola rescató un punto en el Riverside (2-2). Los sky blue no aprovecharon el empate del United ante el Swansea, pero salvaron un partido que se les complicó cuando el Boro se puso por delante a falta de 13 minutos. Un cabezazo de Gabriel Jesus en el tramo final dejó el empate en un mal menor, mientras la lucha por el ‘top-4’ se iguala todavía más.

96945

Premier League

2
2
Alineaciones
Middlesbrough
Guzan, Fabio, Chambers, Gibson, Friend, Clayton, Forshaw, De Roon, Downing, Stuani (Traore 73') y Negredo (Gestede 82').
Manchester City
Caballero, Kompany, Otamendi, Kolarov, Fernandinho, Clichy (Sterling 50'), Aleix García (Sané 49'), Navas, De Bruyne, Agüero (Nolito 92') y Gabriel Jesús.

Pep improvisó un once donde aparecieron Aleix GarciaGabriel Jesus y se cayeron los extremos. Con defensa de tres centrales y dos delanteros, el City empezó con buenas sensaciones y llegando al área de GuzanGabriel Agüero dispusieron de llegadas que no pudieron materializar en los primeros instantes.

El dominio no cambió de manos, pero con el tiempo se hizo más inofensivo y el Middlesbrough ganó protagonismo. Los del Riverside necesitan casi un milagro para salvarse, pero se aferraron a lo imposible y encontraron premio antes del descanso.

El protagonista fue un viejo conocido de la afición visitanteÁlvaro Negredo golpeó a los de Guardiola con un tiro colocado desde la frontal, que pegó en el poste antes de entrar en la portería de Willy Caballero. El tanto dejó a los de Manchester por detrás en el descanso, y a Pep le tocó reaccionarDeshizo el experimento de los tres centrales, dio entrada a Sané y Sterling en las bandas y el equipo empezó a asediar el área rival.

El Middlesbrough dio un paso atrás, pero consiguió neutralizar con cierta solvencia a un City que vio la luz con un destello de Sané. El alemán, activo desde su entrada, se internó en el área y forzó una caída tras un cruce de De Roon. El colegiado señaló penaltiAgüero asumió la responsabilidad y engañó a Guzan para igualar.

Frenético final

Frenético finalLe quedaban 20 minutos al City para buscar el gol de la victoria, y aprovechar el tropezón del United en casa. Lo que llegó fue todo lo contrario. En plena sucesión de ataques visitantes, el Boro no se arrugó y fue capaz de volver a ponerse por delante. En un embrollo dentro del área, apareció el central Chambers para, solo, empujar un balón al fondo de la red.

Estalló de alegría Riverside, que sin embargo aún no había vivido el último giro de guión de un frenético tramo final. Le llegó el turno a Gabriel Jesus. Difuminado en ataque durante gran parte del partido, el brasileño emergió a falta de cinco minutos para rescatar al City y conseguir un punto. El delantero aprovechó un centro de Agüero para cabecear a gol con un salto poderoso.

El empate mantiene a los de Guardiola en la cuarta plaza, un punto por encima del United y los mismos que el Liverpool, tercero, que ya tiene ahora los mismos partidos que sus rivales. Los fallos de los dos equipos de Manchester aprieta la lucha por la Champions más que nunca... Y aún falta el Arsenal.