Gabriel Jesus sobre la Premier: "Pensaba que sería más difícil"

Gabriel Jesus, la futura estrella del City y de la Premier League

Gabriel Jesus, la futura estrella del City y de la Premier League / AFP

Aleix Peñaranda

Gabriel Jesus mostró sus dotes futbolísticos nada más llegar a la Premier League. Sus números le han consolidado como una de las mayores promesas. Incluso se ha impuesto en la titularidad por delante de uno de los ídolos de la afición del Manchester Citiy, como es Sergio Agüero. El propio jugador brasileño, en unas declaraciones a ESPN Brasil, admitió haberse sorprendido de su rápida adaptación al fútbol inglés

Únicamente una fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho le impidió una mayor regularidad. Gabriel Jesus consiguió marcar tres goles en sus dos primeras apariciones con el City. Tras su lesión, se especuló con que ya no volvería a jugar en lo que quedaba de temporada. 

Sin embargo, el delantero brasileño reapareció antes de lo previsto y Pep Guardiola pudo contar con él para los últimos seis partidos. En total, ha marcado siete goles, habiendo disputado diez encuentros de Premier League y uno de FA Cup.

"Pensaba que sería más difícil. No ha sido fácil, por supuesto, cambié mi vida por completo, pero nunca me quejaré de ello. Estoy agradecido por estar aquí, completando un sueño, jugando en Europa. Cuando me fui del Palmeiras, estaba triste, pero a la vez feliz, con un título (con el conjunto brasileño)", confesó Gabriel Jesus.

El delantero de 20 años también reconoció que, a veces, todavía extraña su casa, aunque tanto sus compañeros como el club le están ayudando a adaptarse: "Todos me están ayudando. Fernandinho, Fernando, pero también el club. Ayudan a mi familia y a mis amigos que están aquí conmigo. Extraño a mi madre, que está en Brasil con mis hermanos y mis sobrinos. Pero cuando ella está feliz, yo también lo estoy. Esta semana nos reencontraremos y pondremos fin a este sentimiento".

Gabriel Jesus puso rumbo a Brasil este martes en busca de una mayor seguridad tras el ataque terrorista, ya que la residencia donde habita el jugador está a pocos metros del Manchester Arena.