Detenido un joven relacionado con el atentado del Manchester Arena

sport.es

Un hombre de 23 años ha sido detenido este martes en relación con el atentado perpetrado el pasado lunes por la noche en el Manchester Arena, según informó la Policía de esa ciudad.

El joven detenido estaría relacionado con el suicida que provocó el atentado. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

Una acción que ha conmocionado a la UEFA , y de momento, ha provocado 22 muertos y 59 heridos, algunos de los cuales se encuentran en esta muy grave. Entre las víctimas se ha confirmado que hay menores, al tratarse el concierto de Ariana Grande, la popular cantante norteamericana, uno de los ídolos musicales de los adolescentes.

"Muchas familias y jóvenes fueron a disfrutar de un concierto y han perdido su vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos han muerto, con los 59 heridos y con sus seres queridos. Hacemos todo lo posible para apoyarlos", ha manifestado Ian Hopkins, en una de sus comparecencias públicas durante este martes.

Por otro lado, otro hombre ha sido detenido en un altercado en el Centro Comercial de Arnalde, aunque las autoridades británicas han asegurado que éste no tiene ninguna relación con el atentado.