Gabriel Jesus y Mahrez derriban el muro

El City de Guardiola superó a los Wolves en un partido sufrido, que empataban a falta de 10 minutos

Dos goles de Gabriel Jesus y otro de Mahrez en el tramo final premiaron la superioridad de los ‘sky blue’

Gabriel Jesus celebra su gol ante los 'wolves'.

Gabriel Jesus celebra su gol ante los 'wolves'.

Pol Ballús

Pol Ballús

Gabriel Jesus y Mahrez llegaron al rescate de la racha triunfal del Manchester City. Un gol del brasileño a falta de 10 minutos para el final deshizo un empate que parecía increíble. El Wolverhampton logró igualar el gol inicial de los de Guardiola en su primer remate a puerta, un cabezazo de Coady. Los de Guardiola tuvo que sufrir, y pasar por encima del muro de contención que fue Rui Patricio, pero la calidad de Mahrez y el instinto de Gabriel Jesus hicieron la diferencia.

city - wolves

Premier League

4
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva (Gündogan, M.82), De Bruyne; Mahrez, Gabriel Jesus, Sterling.
Wolverhampton
Rui Patricio; Hoever, Dendoncker, Coady, Saiss, Jonny (Fabio Silva, M.56); Semedo, Moutinho, Neves (Otasowie, M.89), Neto; Adama Traoré.

Las intenciones de los Wolves quedaron claras cuando Nuno ubicó una línea de cinco defensas y Nelson Semedo de extremo, que se reconvertía a lateral cuando hacia falta. Fue muy a menudo, porque los de Guardiola se abalanzaron como una tormenta sobre la zaga visitante. Incapaces de salir de su área, los Wolves encajaron al cuarto de hora. Una diablura de Mahrez por el carril derecho acabó con Dendoncker introduciendo un centro a su propia puerta.

Sin embargo, los de Guardiola tuvieron problemas para sentenciar. Laporte anotó un segundo gol que el VAR rebatió por un ligero fuera se juego. La tecnología no fue el único muro para los de Pep. Les quedaba Rui Patricio. El meta portugués sacó dos manos tremendas a De Bruyne y Sterling, preludio de lo que estaba por venir.

Gol del Wolwes y reacción del City

Los Wolves conectaron su primer remate a puerta en el minuto 60. Fue suficiente: el capitán Coady cabeceó a la red una falta lateral de Moutinho. Se lo creyó el Wolverhampton durante unos minutos, pero el City reaccionó con creces en el tramo final. Gabriel Jesus empujó a la red el enésimo rechace de Rui Patricio, esta vez a tiro de Mahrez. Gritó de alegría el banquillo ‘citizen’, y bajaron los brazos los Wolves. En el tiempo de descuento, Mahrez y Gabriel Jesus añadieron dos tantos más para convertir en goleada el 21º triunfo consecutivo de un City insaciable.