El intratable City recibe a los Wolves

Los 'sky blue' aspiran a encadenar su 21a victoria seguida contra el Wolverhampton

Guardiola recalcó a los suyos que aún queda trabajo por hacer para ganar el título

City
| sport

La Premier League no para. Este martes arranca una jornada intersemanal con el Manchester City recibiendo al Wolverhampton. Los de Guardiola siguen afianzándose cada vez más en el liderato de la liga: tras el empate del United el domingo, mandan con 12 puntos de margen respecto a sus perseguidores. Sus registros hablan por sí solos, pero el técnico catalán considera que aún les queda mucho por hacer.

 

El mejor equipo de Europa y del mundo es el Bayern de Múnich. Lo ganaron todo el año pasado. Y en Inglaterra el campeón es el Liverpool. Hasta hoy son los mejores, porque en febrero o marzo no gana ningún título. Si queremos tener este honor, tenemos que jugar y ganárnoslo”, razonó Guardiola sobre su momento de forma.

 

Más allá de los continuos tropiezos de sus perseguidores, el City podrá contar con prácticamente toda su plantilla a disposición. Nathan Aké será la única baja de Guardiola para recibir un Wolverhampton que es experto en torpedear los planes del City: el curso pasado les ganaron tanto en su casa como en el Etihad. Desde su vuelta a la máxima categoría inglesa, en 2018 los de Nuno Espirito Santo han rascado un total de siete puntos a los celestes.

 

Se espera que Pep de minutos a los que descansaron el fin de semana, como Cancelo, Laporte o Sterling. Más problemas tendrá Nuno, que no podrá contar con Boly, ni Podence, ni Raúl Jiménez. Con menos brillo individual, estos Wolves se han blindado hasta registrar cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. Aunque este martes en el Etihad les espera el más duro de los test.

 

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Cancelo, Stones, Laporte, Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Foden, Gabriel Jesus, Sterling.

Wolverhampton: Patricio; Dendoncker, Coady, Saiss; Semedo, Neves, Moutinho, Jony; Adama Traoré, Willian Jose, Pedro Neto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil