Gabriel Jesús aparta del plano a Agüero

Agüero ha dejado de ser indiscutible a ojos de Guardiola tras la eclosión de Gabriel Jesus

Agüero ha dejado de ser indiscutible a ojos de Guardiola tras la eclosión de Gabriel Jesus / sport

Jordi Blanco

Gabriel Jesús ya no es uno más. Apenas unas semanas le han bastado para convertirse en el rey de Manchester, convertirse en decisivo y provocar las primeras dudas alrededor del Kun, que ha pasado de estrella a secundario. Lo que nadie pudo imaginar.

Este domingo sentenció la victoria del City en el minuto 93, cuando el Swansea amenazaba con deprimir al universo citizen, y volvió a dejar al argentino en un segundo plano. Agüero salió... para asistir como espectador de excepción a la nueva exhibición de su joven, descarado y nuevo compañero...

El brasileño  ha entrado con fuerza en el Manchester City. Tanto que ha sido capaz no solo de hacerse con un puesto en el once titular de Guardiola, sino que, más aún, ha desplazado al mismísimo Agüero, que por segunda jornada consecutiva se quedó en el banquillo este domingo.

El impacto y brillantez del brasileño se ha llevado por delante al Kun

El entrenador catalán se apresuró a proclamar su admiración por el Kun apenas se conoció que cenaron juntos con el representante del futbolista y ha asegurado con vehemencia que cuenta con él, pero su segunda suplencia consecutiva despertó toda clase de especulaciones.

Intocable desde su llegada en 2011, el argentino apenas quedaba fuera del once por problemas físicos o descansos puntuales que le concedían tanto Mancini como Pellegrini, pero la llegada de Guardiola primero y la de de Gabriel Jesús después han provocado un cambio inesperado en Eastlands.

Campeón de Liga en Brasil con el Palmeiras, el joven crack al que pretendió también el Barcelona se estrenó con una actuación eléctrica frente al Tottenham, donde se bastó con 14 minutos para convencer a todo el mundo del acierto de su fichaje. Le anularon un gol, regaló una asistencia y realizó dos jugadas excelentes que despertaron los elogios...

Pero nada hacía pensar que su impacto perjudicase el papel de Agüero como, de momento, lo está haciendo. El argentino no fue convocado (descanso) en la FA Cup frente al Crystal Palace y Gabriel Jesús completó su primer partido, asistiendo en el 0-1 a Sterling y siendo considerado uno de los mejores futbolistas del partido.

Eléctrico, goleador y asistente, a Gabriel Jesús ya le corea la hinchada citizen

La noticia llegó al cabo de cuatro días, cuando el City visitó al West Ham y Guardiola decidió dejar en el banco al Kun, colocando al brasileño en punta. ¿El resultado? 0-4 con asistencia y gol del joven crack, cuyo nombre ya fue coreado sin disimulo por los hinchas citizens que se desplazaron a Londres.

Agüero jugó los últimos 22 minutos en lugar de Sterling, sin incidencia ninguna ante los hammers y este domingo, otra vez, se vio desplazado al banquillo ante el Swansea, viendo desde allí como Gabriel Jesús anotaba el 1-0 a los once minutos y marcaba el definitivo 2-1 en el descuento, siendo de nuevo coreado su nombre por una afición que apenas reparó en el Kun.

Es difícil adivinar qué pasará en el futuro inmediato. Pero lo que es una evidencia es que, hoy por hoy, la estrella de Gabriel Jesus ha apagado a la de Agüero, que solo jugó los siete minutos finales, más el descuento, ante el Swansea.