Los motivos por los que Gabriel Jesus no fichó por el Barça

Gabriel Jesus en un entrenamiento del Palmeiras

Gabriel Jesus en un entrenamiento del Palmeiras / sport

Joaquim Piera. Teresópolis

Gabriel Jesús pudo ser un fichaje del FC Barcelona pero finalmente el jugador brasileño acabó jugando en el Manchester City. El último diamante en bruto revelado por el mercado brasileño actuaba en un equipo grande y de tradición, como el Palmeiras, pero era asesorado por un representante con nula experiencia en grandes transacciones internacionales, que, en su primera gran operación, solo se preocupó en facturar lo máximo posible

El agente Cristiano Simoes, y su exsocio, Fabio Caran, eran conscientes que les había tocado la lotería con Gabriel Jesus. Por su calidad y proyección, el artillero del Brasileirao normalmente sería gestionado por uno de los grandes agentes brasileños acostumbrado a lidiar con los tempos de los traspasos a grandes clubes europeos.

LA VENTA FUE UNA SUBASTA

Cuando la venta de Gabriel se planteó como una subasta, el Barça tenía todas las de perder, como así ha sucedió. Decidieron los petrodólares del City, pero pudieron haber sido los del PSG o incluso la megalomanía de Florentino. En este contexto, el Barcelona no puede competir.

Los cuatro grandes europeos, Barça, Juve, Bayern e incluso City, que se interesaron por el joven delantero lo veían como una apuesta a medio plazo. Como no acabó entrenando en la planificación deportiva blaugrana de esta próxima temporada 2016 / 2017, el club consideró que tendría tiempo para dar forma a su oferta. Sin embargo, los 32 millones de los Citizens aceleraron los plazos y dejaron al Barcelona sin margen de maniobra.

Cuando los agentes del jugador recibieron la primera gran propuesta quedaron absolutamente cegados y convencieron a Gabriel Jesus, sin pensar en cuál sería su mejor destino deportivo. El Palmeiras, por su parte, muy hábilmente, recomendó a los representantes que agarraran los pretrodólares.