El City de Guardiola vence con solvencia al Palace

El Manchester City no tuvo piedad del Crystal Palace

El Manchester City no tuvo piedad del Crystal Palace / AFP

Pol Ballús

Triunfo para reafirmar principios del City de Guardiola ante el Crystal Palace en FA Cup. El conjunto de Manchester se impuso al factor campo, a las condiciones meteorológicas y a un necesitado rival para conseguir una victoria encarrilada por una joven línea ofensiva. El trio formado por Sterling, Sané y Gabriel Jesus fue protagonista en Selhurst Park.

Guardiola dio descanso a Agüero, al que ni incluyó en la convocatoria, pero permitió el retorno de Kompany en defensa y Delph en el centro del campo. Arriba, Gabriel Jesus disfrutó de su primera titularidad, flanqueado por Sterling y Sané en bandas. El City controló en todo momento el partido, ante un Palace que no dudó en cederle el protagonismo del balón. Sané y Silva tuvieron las primeras llegadas antes de que Willy tuviese que intervenir. El portero argentino cumplió, e hizo dos intervenciones notables para los ‘citizens’.

Los visitantes asestaron el primer golpe antes del descanso. Gabriel Jesus, jugando de nueve, recibió de espaldas en el centro del campo, se revolvió y metió un genial pase en profundidad para Sterling, que la mandó a gol ante Henessey. El brasileño no se pudo estrenar como goleador, aunque tuvo una clara opción para poner el segundo y otra antes del final.

El tanto inaugural dio al City la tranquilidad suficiente para reafirmarse en fútbol, y con un Crystal Palace totalmente neutralizado llegó la sentencia en el segundo tiempo. Sané culminó una gran jugada individual de Silva para poner el segundo en el electrónico.

Con el 2-0, Pep pudo dar descanso al canario, así como a Sterling, y Yaya Touré puso la guinda. El marfileño completó su notable partido con un magistral lanzamiento de falta en el descuento. La victoria deja al equipo clasificado para los octavos de final de la FA Cup, y en óptima moral para afrontar el choque de liga contra el West Ham del próximo miércoles.