PREMIER LEAGUE - MANCHESTER CITY

Guardiola entrenará al Manchester City

El Manchester hizo oficial la llegada de Pep Guardiola en verano, con un contrato por las tres próximas temporadas

Jordi Blanco

Pep Guardiola dirigirá las próximas tres temporadas al Manchester City, confirmándose todos los rumores que se apuntaron desde que en diciembre se hizo oficial su marcha del <strong>Bayern </strong>al finalizar este curso. El club inglés comunicó el acuerdo total con el entrenador catalán.

"El Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha llevado a cabo y concluido las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para convertirse en el entrenador del club  la temporada 2016-17. El contrato es por tres años" informó el club de Eastlands.

En su comunicado el club citizen recuerda que ya en 2012 existieron conversaciones con Guardiola y que ahora se ha hecho público el acuerdo "por respeto a Manuel Pellegrini y los jugadores, retirando cualquier carga innecesaria de especulaciones". En este aspecto, el City afirma que el entrenador chileno "apoya totalmente la decisión de dar a conocer este comunicado" y que "se mantiene totalmente centrado en lograr los objetivos del equipo esta temporada".

Guardiola fue relacionado tras su salida del Barcelona de forma insistente con el Chelsea y también el Manchester City, al que por entonces dirigía Roberto Mancini, estuvo entre los clubs interesados en su incorporación. Su fichaje por el Bayern acabó con todos los rumores pero, ante lo explicado por el City, no hizo que se olvidasen de su futura contratación.

La casualidad ha querido que en la última jornada del mercado invernal de fichajes la contratación de Guardiola como técnico del Manchester City la próxima campaña se convirtiera en la noticia más destacada.

El entrenador catalán se reencontrará, como se ha venido repitiendo en los últimos meses, con Begiristain Ferran Soriano en Inglaterra, después de haber coincidido en el Camp Nou. Su relación con Txiki, con quien compartió vestuario en la época del Dream Team, se ha mantenido muy próxima, hasta el punto que la mujer del director deportivo habría ayudado a la compañera de <strong>Pep </strong>a buscar colegio para sus hijos en <strong>Manchester</strong>.

El acuerdo entre Guardiola y el City se ha dado por hecho desde el mismo momento en que se conoció su marcha del Bayern, por más que desde el entorno del Chelsea se apuntó que Abramovich haría lo imposible por atraerle al Chelsea. Ante todas las especulaciones que se multiplicaron, el propio <strong>Pep </strong>pidió perdón por haber desvelado su futuro y, de esta forma, dar pie a tantos rumores.

El rumor que se filtró desde Rusia respecto a una oferta del <strong>Zenit </strong>a <strong>Pellegrini </strong>no hizo más que aumentar la seguridad de que el Manchester City era el destino elegido por Guardiola, revelándose paulatinamente varios aspectos, desde que el club estaba dispuesto a poner a sus órdenes a una plantilla de ensueño hasta que el propio técnico se convertiría en el entrenador mejor pagado del fútbol mundial.

"<strong>Necesito nuevos enemigos</strong>" ironizó el todavía entrenador del Bayern como último argumento para explicar su salida del bayern a la conclusión de esta campaña, que confía en cerrar con el triplete después de haber conquistado la Bundesliga en sus dos primeros ejercicios pero haberse estrellado en ambas ocasiones en las semifinales de la Champions.

Mientras su puesto en Múnich será ocupado por <strong>Carlo Ancelotti</strong>, existe la seguridad que en su nueva aventura en Manchester Guardiola se acompañará de los colaboradores que ha mantenido en el campeón alemán.

La confirmación oficial de que Pep será el nuevo entrenador del City comportará que se abrán varias especulaciones respecto a algunos futbolistas. De entrada no sería descartable que el club británico atacase el fichaje de Lewandowski, quien no ha dudado en elogiar públicamente al catalán, mientras que la permanencia de Yaya Touré estaría en el aire, después de que su representante Dimitri Seluk le criticase con dureza.