Sané y Gabriel Jesus martillean al West Ham

Sané y Gabriel Jesús celebran uno de los goles del Manchester City al West Ham

Sané y Gabriel Jesús celebran uno de los goles del Manchester City al West Ham / AFP

Pol Ballús

El City golea y se revitaliza. Inspirados de nuevo en el olímpico de Londres, y más mortíferos que nunca, los hombres de Pep destrozaron al West Ham. Las suplencias de Bravo y Agüero marcaron la previa, pero Gabriel Jesus y Sané mandaron en el verde. Ambos jugadores brillaron en un gran primer tiempo para dar una victoria clave al City, que recorta a todos sus rivales.

Guardiola volvió a sus inicios para reiniciar al City. Dispuso de nuevo el 4-3-3 con el que impactó en su arranque, y con más sorpresas más allá de Bravo. Yaya Touré, destacado en sus últimos partidos, sustituyó a Fernandinho como ancla del centro del campo, y lo flanquearon Silva y De Bruyne como interiores y mensajeros perfectos para un equipo clínico en el contragolpe.

Ante un West Ham resignado a las cabalgadas de Antonio y las prolongaciones de Carroll, el City controló la posesión, pero machacó a la contra. El primer golpe lo asestó De Bruyne. Arrancando desde el centro del campo, el belga dividió a la defensa y combinó con Gabriel Jesus antes de fusilar a Randolph. El City de Guardiola mejoró en efectividad, y la confirmación la dio el alemán Sané.

El estreno de Gabriel Jesus

Inspirado como nunca, el extremo mostró de nuevo su talento con una acción de jugador especial. Superó a sus oponentes, caño incluido, hasta llegar a línea de fondo. Desde allí vio a Silva en el segundo palo, y le sirvió el balón para que el canario doblara la ventaja. En plena fiesta, llegó el momento de que Gabriel Jesús encumbrara su primer tiempo con un gol. De nuevo fue Sané protagonista, robando en salida del rival y trazando una combinación con Sterling para que Gabriel finalizara en boca de gol. El delantero de 19 años es el primer jugador de la historia del City que suma tanto y asistencia en su primera titularidad.

El Manchester City pudo contemporizar el partido en el segundo tiempo. El West Ham volvió a sentirse impotente ante la actuación de los de Guardiola, que agrandaron la herida. Los visitantes anotaron el cuarto de penalti, cometido sobre Sterling, a través de Touré.

El triunfo deja al City en la misma plaza que antes, la quinta, pero a solo un punto del segundoLa Premier tiembla, nadie gana y el City, al fin, se hizo fuerte en las áreas.