Frenazo en la renovación de Rashford y De Gea en el United

Los 'Red Devils' están teniendo dificultades para blindar a dos de sus futbolistas más importantes de la plantilla

Ambos han rechazado la oferta de renovación del club a la espera de una nueva propuesta al alza

Betis - Manchester United: El gol de Marcus Rashford

Marcus Rashford sentenció en partido en el Villamarín / Telefónica

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Marcus Rashford y David De Gea son las dos piezas que sostienen el proyecto ganador del Manchester United. El delantero inglés se ha convertido en la cara visible de la entidad y en el futbolista más querido por la afición, mientras que el español sigue siendo el mismo gran portero que llegó a Old Trafford en 2011 y que nunca ha bajado de un notable alto en su rendimiento. Sin embargo, ambas renovaciones están en 'stand by'.

De Gea pide una oferta a la altura

El portero español tiene contrato hasta este verano y debe renovar si no quiere ser agente libre en junio. La primera oferta ofrecida por el club, con reducción de salario incluida, no le ha gustado nada. De Gea firmó su renovación en 2019 con un salario semanal de 375.000 libras, convirtiéndose en el futbolista mejor pagado del equipo. En la Premier solo le superan Erling Haaland y Kevin de Bruyne.

La afición le quiere, y pese a sus altibajos y su mala imagen en España por su rendimiento con la selección, sigue siendo de los mejores porteros de la liga. Es el futbolista que mejor ha rendido en el club tras la marcha de Ferguson, y a sus 32 años todavía tiene cuerda para rato. Quiere quedarse y Ten Hag le quiere en su proyecto. Tampoco tiene un plan 'B'. Están condenados a entenderse.

David De Gea celebrando una gran parada ante el West Ham

David De Gea celebrando una gran parada ante el West Ham / AFP

De Gea ha rechazado la primera oferta de renovación, algo que suele ser habitual en este tipo de acuerdos. Los jugadores de alto 'estatus' raramente aceptan la propuesta inicial. Aunque es consciente de que no puede seguir ganando el mismo dinero, el español pide una cantidad acorde a su valor. "Estoy muy relajado, estoy seguro de que todo acabará saliendo bien", confesó recientemente al 'Manchester Evening News'.

Rashford quiere sentirse una estrella

El Marcus Rashford de hoy ya no es el Marcus Rashford que salió de la cantera allá por 2015. El talento se paga, y en Inglaterra se paga muy caro. El internacional con Inglaterra, que está deslumbrando esta temporada con 27 goles en 44 partidos, quiere un 'supercontrato'. Su vinculación con el club finaliza en 2024 y a día de hoy su nómina supera los 200.000 euros a la semana, una cantidad muy por debajo de lo que pide el jugador.

Erik ten Hag podrá contar con Marcus Rashford en el Sánchez Pizjuán

Rashford ha paralizado su renovación con el Manchester United / EFE

En los despachos de Old Trafford deberán hacer malabares para encajar la renovación de su futbolista estrella dentro de los límites del fair play financiero, todavía afectado por el sueldo que cobraba Cristiano. El jugador pide un esfuerzo del club para quedarse, y recientemente ha salido a desmentir un artículo sobre pretensiones salariales que superaban el medio millón de euros a la semana.

La economía del club está resentida pero el talento de Rashford merece más de un esfuerzo. El delantero de 25 años es uno de los futbolistas más en forma de la Premier y del mundo, por lo que tiene derecho a hacerse un hueco entre el 'top' de jugadores mejor pagados de la liga.