A falta de Haaland: Foden y Julián

El mediocentro ofensivo inglés puso el empate del Manchester City con un auténtico golazo y Julián anotó el gol de la remontada

Los de Pep regresaron a la Premier tras proclamarse campeones del mundo

Foden celebra su gol junto a Julián Álvarez en la remontada del City

Foden celebra su gol junto a Julián Álvarez en la remontada del City / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Tras proclamarse campeones del mundo, el Manchester City volvió a la senda del triunfo en la Premier League con una insignia dorada en el pecho de sus jugadores para conmemorar el quinto título en siete meses. La lucieron con orgullo y sacaron pecho para levantar un partido que se les complicó tras el gol inicial del Everton. Los de Pep empezaron, una vez más, por detrás en el marcador, hasta que apareció Foden para poner la primera piedra de la remontada cityzen. Junto a Julián, fueron determinantes y el argentino, que cubría la ausencia de Haaland, fue autor del 2-1.

Hay gol más allá de Haaland

Demasiados puntos ha perdonado el City a estas alturas. Cuartos en liga, a cinco del líder, el Arsenal, se les alejaba el liderato a los de Pep tras el parón por el Mundial de Clubes. Pero sin Haaland en el terreno de juego, el regreso no iba a ser nada placentero.

El conjunto 'skyblue' llegaba a Liverpool para enfrentarse al Everton en un partido que desde un principio no aparentaba ser un paseo. Y menos con la última dinámica de resultados de los 'Toffees' en Goodison Park, que venían de ganar a Newcastle y Chelsea.

Pero el Manchester City sentenció al Everton a base de individualidades de los de arriba. Sin Haaland en el césped por unas molestias en el tobillo, Pep alineó una línea de ataque muy ofensiva para encontrar portería. Bernardo Silva, que partió desde banda derecha, acompañó a Grealish, Foden y Julian y terminaron siendo decisivos.

Pese al gol inicial de Harrison, el City despertó en la segunda parte y fue un auténtico asedio. Phil Foden igualó en el 53' con un fuerte zurdazo desde fuera del área y que entró junto a un poste de la portería defendida por Jordan Pickford y culminó su remontada en el 64', gracias a un penalti por manos de Onana transformado por Julián Álvarez.

La joya de la 'Academia Cityzen'

Phil Foden estuvo estelar con un City que no podía volver a fallar. El canterano, que fue nombrado MVP tras una brillante actuación, se mostró encantado con la forma en la que el equipo se llevó victoria y con su aportación personal al triunfo. "Necesitábamos ese gol para dar impulso, luego los derrotamos y jugamos un fútbol tremendo, así que estoy muy feliz", decía el canterano tras el partido.

Su gol fue determinante para que el equipo pudiera darle la vuelta al partido. Lo desatascó. El inglés tomó el control del juego y del partido. El balón pasaba siempre por sus botas. "Creo que jugamos bien en la primera parte, parecía ser la misma historia que en los partidos anteriores. El entrenador nos dijo que siguiéramos creyendo. No obtuvimos esta medalla de oro sin ningún motivo", explicó el canterano.

"Tenemos que creer en nosotros mismos porque somos un gran equipo. En la segunda mitad creo que los dejamos boquiabiertos por cómo jugamos... Tal vez lo tomé por sorpresa a Pickford porque golpeé muy rápido, tendré que verlo repetido... Me encantó ver como el balón entraba en la red", decía Foden.

Con este triunfo, el Manchester City se coloca con 37 puntos, teniendo aún pendiente de jugar un compromiso liguero. Por su parte, el Everton se quedó al borde del descenso con 16 puntos, arrastrando una sanción.