El Everton confirma su mejora y no renuncia a Europa

Richarlison (izq.) fue la figura del encuentro

Richarlison (izq.) fue la figura del encuentro / AFP

Roger Payró

Este Everton es otro. Solo el Manchester City en liga y el Liverpool en FA Cup han sido capaces de dejar en la lona a los ‘toffees' desde la llegada de Carlo Ancelotti. 17 de 24 puntos posibles con el italiano en el banquillo gracias a una nueva victoria, esta vez ante el Crystal Palace (3-1). Benteke igualó el tanto inicial de Bernard pero Richarlison Calvert-Lewin dejaron los puntos en casa. El último tropiezo en casa ante el Newcastle, una anécdota.

122329

Premier League

3
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Yerry Mina, Digne; Walcott (Sidibé, 26'), Schneiderlin, Sigurdsson (Holgate, 86'), Bernard (Davies, 65'); Cavert-Lewin y Richarlison.
Crystal Palace
Guaita; Ward (Kouyaté, 80'), Tomkins (Dann, 61'), Cahill, Van Aanholt; McCarthy (Meyer, 68'), Milivojevic, McArthur; Ayew, Zaha; y Benteke.

Solo habían transcurrido tres minutos cuando Vicente Guaita ya necesitó ensuciarse los guantes para repeler un tiro libre de Digne. Toda una declaración de intenciones ante un Palace que no se amilanó y replicó diez minutos más tarde con un disparo de Van Aanholt al poste.

Fue un mero espejismo, pues el partido estaba para los hombres de Carletto. Pasado el cuarto de hora, Walcott puso un centro al área que Bernard fusiló desde el corazón del área ayudado por el desmarque de Calvert-Lewin que arrastró a Ward. Asistencia y cambio para Walcott, que sufrió su enésima lesión y tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Intenso segundo tiempo

El gol dejó el duelo en ‘stand by’, una pausa que nada tuvo que ver con la segunda mitad. En unos primeros quince minutos valientes, el Crystal Palace encontró el premio en un remate de Benteke que Pickford se comió en el primer palo. Cinco minutos después, el ex del Liverpool casi marca el 1-2 sin querer en un saque de esquina que tocó y pegó en el larguero. Los pupilos de Roy Hodgson se veían capaces de remontar pero Richarlison hizo añicos su esperanza.

Solo contra el mundo, el delantero brasileño replicó en un contragolpe que él se cocinó y volvió a poner al Everton por delante con un gran disparo ajustado. Nuevamente Benteke pudo igualar la contienda pero esta vez sí Pickford se hizo grande ante el tanque de las ‘águilas’. Parecía que la cosa iba de porteros y tres minutos Guaita le sacó un gol cantado a Sigurdsson, que se había zafado de toda la zaga en una baldosa.

El encuentro estaba abierto pero con el paso del tiempo el Everton se consolidó atrás y solo en el tramo final logró el tanto de la tranquilidadRicharlison se elevó más que nadie para cabecear un córner a la madera pero Calvert-Lewin cazó el rechace y solo la tuvo que empujar. El delantero inglés pudo irse a casa con un doblete si ya en el tiempo de descuento no hubiera mandado a las nubes otro rechace franco tras otro remate de Richarlison. A falta del resto de la jornada, el Everton se sitúa a solo un punto de Europa.