El Everton regala dos goles y dos puntos en el descuento

El West Ham le empata al Everton en el descuento

Andrés Fernández

Tener defensa de cinco, con tres centrales, para esto. Eso es lo que debían pensar los seguidores de las ‘urracas’ en la gélida noche de Liverpool en la que se llevaron un baño del Everton… durante 90 minutos. El equipo de Carlo Ancelotti, que quería enlazar cuatro victorias en sus seis últimos choques, amenizó la velada a la parroquia ‘toffee’ con un partido excelso en todas sus líneas, que bien pudo acabar en goleada.

122068

Premier League

2
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Sidibé, Mina, Holgate, Digne; Delph, Schneiderlin, Walcott (Niasse, 88'), Bernard (Davies, 83'); Calvert-Lewin y Kean (Coleman, 71').
Newcastle
Dubravka; Ritchie, Clark (Lejeune, 70'), Lascelles, Fernández, Hayden; Matthew Longstaff, Sean Longstaff, Almirón, Atsu (Krafth, 62'); Joelinton (Schär, 79').

Pero fútbol es fútbol, y quien perdona lo acaba pagando. Siempre. Con todo el pescado vendido, Florian Lejeune pegó dos zarpazos de lo más imprevistos en el 94’ y en el 96’, con bastante gente fuera ya de Goodison Park, para romper con el final previsto sobre la bocina. El ex del Eibar marcaba sus dos primeros goles con el Newcastle. Qué momento para hacerlo.

Una gran jugada colectiva de los ‘scousers’ en la zona de tres cuartos permitió a Bernard colocar un caramelo a la espalda de la defensa que Kean no desaprovechó. Los de Steve Bruce concedieron lo que no está escrito a pesar de apostar por un envite a la defensiva. La zaga de los ‘magpies’ hizo aguas con cada acometida del Everton, y el segundo gol fue síntoma y castigo por tanta debilidad. Digne filtró un milimétrico pase entre líneas a Calvert-Lewin que el delantero británico empotró sin miramientos. Qué noche la de este martes para Lascelles, enfrascado en más de un ‘trash-talking’ gratuito pero incapaz de tapar sus vergüenzas al aire. Calvert-Lewin, otra vez protagonista, la enviaba al palo minutos más tarde en medio del asedio total del once de Ancelotti, que mereció ampliar la ventaja.

Pero no lo hizo. Lejeune, que había salido en el minuto 70’, se inventó una tijereta en el área para anotar el 2-1 tras un par de rebotes en un córner. No lo parecía, pero quedaba tiempo. El justo y suficiente como para que otra jugada rocambolesca del ‘Toon’, un vodevil total en el área del Everton, terminara con el propio Lejeune remachando el balón que supuso el 2-2. La magia del fútbol en Liverpool no solo se vive en Anfield Road.

Remontada in extremis del Aston Villa

En otro final loco e inesperado en el tiempo añadido, el Aston Villa remontó al Watford, rival directo por la salvación, un partido que perdía 0-1 y acabó ganando en el minuto 95. Deeney, a asistencia de Deulofeu, adelantó a los de Pearson. Douglas Luiz, en el 68’, le dio alas a los villanos. Y Konsa, sobre la bocina y en el último suspiro, le dio un triunfo al equipo de Dean Smith que vale su peso en oro en la pugna por evitar el descenso.