Evanilson, el goleador de 80 millones que gusta al United

El delantero ha anotado 21 goles en 46 partidos con el Oporto en el curso 2021-2022

El brasileño es un deseo expreso de Erik ten Hag, técnico de los 'Red Devils'

Evanilson está en la agenda del técnico del Manchester United, Erik ten Hag | EFE

Evanilson está en la agenda del técnico del Manchester United, Erik ten Hag | EFE / Evanilson está en la agenda del técnico del Manchester United, Erik ten Hag | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Evanilson de Lima ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada por parte del Oporto. El delantero ha registrado unos grandes números -21 goles en 46 encuentros- y sus actuaciones han despertado el interés de varios clubes de Europa. El Manchester United es el principal candidato a optar a su fichaje.

De hecho, los 'Red Devils' ya han realizado su primera propuesta por el futbolista, la cual ha sido declinada por la entidad portuguesa. El club de Old Trafford ofertó 60 millones de euros más cinco en variables, y tras la negativa del Oporto, el United ofrecerá 70 millones. De momento, sin embargo, los portugueses se niegan a bajan de los 80 millones de euros.

Tras un primer año de adaptación entre el filial y el primer equipo, con quien solo marcó cuatro goles en su primer curso, el brasileño se ha destapado con la primera plantilla del Oporto, con quien se ha alzado campeón de la Primeira Liga. El conjunto luso cosechó 26 triunfos y cuatro empates en las primeras 30 jornadas de liga.

"Estoy en un buen nivel, pero todavía no estoy en la cima. Continuaré trabajando para seguir creciendo y si aparece algún gran equipo...", comentó el atacante a 'Lance' dejando entrever la posibilidad de fichar por un gran club. El United sigue bien de cerca a 'Lewanilson', como se le apoda a Evanilson en referencia a Robert Lewandowski.