La estadística que compromete el futuro de Diego Costa en el Chelsea

Marcos Rojo supera a Diego Costa en el último United-Chelsea

Marcos Rojo supera a Diego Costa en el último United-Chelsea / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El futuro de Diego Costa en el Chelsea está seriamente comprometido por su flojo rendimiento en los últimos partidos. El delantero hispanobrasileño, que cerró la primera vuelta de la Premier League como máximo goleador, con 14 tantos en 18 partidos -solo se perdió una jornada- solo ha añadido tres goles más en sus 12 presencias siguientes.

En este tiempo, el que curiosamente va desde el inicio de 2017, Costa ha experimentado un rendimiento a la baja y ha descendido hasta el cuarto puesto del ranking de artilleros, supeardo por Romelu Lukaku, del Everton (24 goles), Harry Kane, del Tottenham (20), y Alexis Sánchez, del Arsenal (18). Zlatan Ibrahimovic (ManUnited) y el Kun Agüero (ManCity), acumulan los mismos goles que Diego Costa: 17.

El bajón de Costa coincide con la aparición, a principios de año, del interés del Tianjin Quanjian por su fichaje triplicándole la ficha que tiene con el Chelsea, que es de 9 millones de euros anuales. El contrato de Costa con el club londinense es hasta 2019.

Los últimos partidos han evidenciado la falta de acierto de Diego Costa, lo que está afectando el rendimiento del Chelsea, que ha perdido dos de los cuatro últimos partidos en la Premier League y ha visto como el Tottenham se le ha acercado a solo cuatro puntos con seis partidos para el final del campeonato.

El último gol de Diego Costa en la Premier fue el 6 de marzo ante el West Ham

El ex del Atlético, que ha reconocido que a principio de temporada estuvo a punto de regresar al club madrileño, se ha quedado sin marcar en sus cinco últimas apariciones en el torneo inglés. No marcó contra el Stoke City, Crystal Palace, Manchester City, Bournemouth y Manchester United. Su último gol en la Premier fue ante el West Ham, el 6 de marzo.

En el último partido, el domingo contra el Manchester United, Costa no logró superar a su marcador, el argentino Marcos Rojo, con el que mantuvo un duelo intenso y que consiguió sacarle de sus casillas.

La estadística de Costa en Old Trafford ha motivado la crítica de los propios aficionados del Chelsea, que ahora piden la presencia en el equipo del joven delantero belga Michy Batshuayi, fichado el último verano procedente del Olympique de Marsella, por 33 millones de libras (casi 39 millones de euros). El internacional belga solo ha disputado 113 minutos en la Premier.

El ariete del Chelsea solo disparó una vez a puerta en Old Trafford y no entre los tres palos

En los 90 minutos jugó contra el United, Diego Costa solo remató una vez, pero no entre los tres palos, ganó el 21,7% de los tackles -ninguno en el interior del área- y cometió cinco faltas. Además vio una tarjeta amarilla que todavía le descentró más.

En el entorno del Chelsea se barajan algunos nombres como posibles sustitutos de Diego Costa en la plantilla de los blues. Romelu Lukaku, que ya pertenció al Chelsea antes de su paso en dos etaaps por el Everton, Álvaro Morata (Real Madrid), Andrea Belotti (Torino), así como también Kasper Dolberg (Ajax) y Moussa Demebelé (Celtic) son los jugadores que se han relacionado con el 'nuevo' Chelsea.