Megaoferta china por Diego Costa

Diego Costa, el último gran objetivo del fútbol chino

Diego Costa, el último gran objetivo del fútbol chino / AFP

Brian Owen

Diego Costa, delantero del Chelsea, se ha convertido en el último gran objetivo del fútbol chino, que en las últimas semanas está asaltando la banca de los grandes clubs con ofertas estratosféricas difíciles siquiera de igualar.

El Tianjin Quanjian que dirige el exinternacional italiano Fabio Cannavaro se ha fijado ahora en elinternacional español, máximo goleador de la Premier League con 14 tantos, por quien ofrecería al Chelsea unos 93 millones de euros en concepto de traspaso, según el diario británico 'The Sun'.

Al jugador le garantiza una ficha de aproximadamente 27 millones de euros, más del doble de lo que percibe en su actual club.

El interés del Tianjin Quanjin por Diego Costa no es nuevo. Hace unas semanas trascendió una oferta de casi 60 millones de euros por su fichaje, pero Roman Abramovich, propietario del Chelsea, la habría rechazado.

Ahora, en un intento de convencer al dueño del club londinense, el club de la Súper Liga china habría subido su oferta a 93 millones de euros.

El fútbol chino se está convirtiendo en una dura competencia para los clubs de élite mundial para retener a sus mejores futbolistas. El último en aceptar su marcha al Lejano Oriente ha sido Carlos Tevez, delantero argentino de Boca Juniors, quien percibirá 40 millones de euros por dos temporadas en el Shanghai Shenhua.