Diego Costa: "El Atlético no me esperó, ahora no me pelearía para volver"

Diego Costa, durante su entrevista con la Cadena SER

Diego Costa, durante su entrevista con la Cadena SER / @ellarguero

Diego Costa enfrió la posibilidad de regresar al Atlético de Madrid -club en el que triunfó de 2012 a 2014- a final de temporada, a pesar de que "no descarta nada" sobre su futuro una vez llegue el mes de junio.

El delantero de la selección española desveló los pormenores de su frustrada vuelta al club colchonero el verano pasado, cuando llegó a comunicarle al nuevo entrenador del Chelsea, Antonio Conte, su intención de hacer las maletas para partir rumbo al Calderón.

"En pretemporada el Atlético no me esperó. Quedaba un mes para cerrar (el mercado de fichajes), y la operación no se dio, no sé qué pasó. No tengo rabia ni rencor por ello. Hice de todo para volver. Y ahora ya no haría lo mismo. Mi relación con el entrenador estaba mal, y ahora confía mucho en mí", explicó Costa en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena SER.

El goleador reconoce que tensó la cuerda en el Chelsea para volver al Atlético: "Mi relación con Conte no empezó bien porque al llegar le dije que quería ir al Atlético". Pero el club colchonero no le "esperó, y tuve que ir con el rabo entre las piernas a hablar con Conte" para arreglar su situación.

"Cambiaron de idea de la noche a la mañana. Conte estaba enfadado conmigo, y casi ni me miraba". Algo que entiende perfectamente pues, "si hubiera sido el revés, yo hubiera hecho lo mismo. Yo si me iba era para venir al Atlético, hice de todo para lograrlo, pero no pasó. Ahora soy feliz en el Chelsea, y ya no haría lo mismo. Menos mal que pronto empecé a marcar los goles, porque si no estaría en el banquillo", indicó.

Costa está convencido de que el club colchonero podía haber hecho más para llevar a cabo la operación -"el 'Cholo' (Simeone) sabe que no era imposible volver"-. Pero, aunque es feliz en Stamford Bridge, no descarta "nada" sobre su futuro.

"Es casi imposible que vaya al Real Madrid, por la relación que tengo con el Atlético. Allí viví lo mejor de mi carrera"

En este sentido, si en verano abandonara el Chelsea, tendría varias opciones sobre la mesa. Una de las hipótesis, eso sí, está prácticamente descartada: "Es casi imposible que vaya al Real Madrid, por la relación que tengo con el Atlético". Y, obviamente, no se cierra las puertas del Calderón: "El Atlético sabe que le tengo un cariño especial, allí viví los mejores momentos de mi carrera".

Otra posibilidad es recalar en la multimillonaria Superliga china, de donde ya recibió ofertas este invierno: "En la vida puede pasar de todo, no descarto a nadie. ¿China o el Atlético? La afición del Chelsea me quiere mucho, más incluso que en el Atlético, ¡imagínate!".

LA 'ROJA'... Y SERGIO RAMOS

Por lo que respecta a su participación con España, el hispano-brasileño lamenta las críticas que ha recibido por su escasa eficacia goleadora con la 'Roja': "He dejado muchas cosas para estar en la selección. Lo único que me molesta es que se dude de mi compromiso. Tengo que seguir mejorando, pero cada vez me siento mejor y más tranquilo aquí. Al principio tocaba pocos balones, y me costó adaptarme. En el Chelsea soy la referencia".

"Lo único que me molesta es que se dude de mi compromiso"

Diego Costa, asimismo, habló de su buena relación con el madridista Sergio Ramos, con quien tuvo sus más y sus menos cuando se enfrentó a él con el Atlético. Según dijo, ahora se llevan muy bien "porque es como yo, siempre quiere ganar, pega... Cuando jugábamos me insultaba, y yo me reía, es normal. No da patadas desleales para romper el tobillo o la rodilla. Cuando llegué aquí, fue el primero en llamarme. Pero si nos enfrentamos otra vez, volveremos a pegarnos igual", bromeó. "Me motivan los rivales como él, aunque está claro que prefiero tenerlo como compañero". Sobre los célebres 'piques' verbales entre Ramos Piqué, comentó que "se quieren mucho, y los veo muy bien".