Diez puntos para ser campeones

El Manchester City necesita tres victorias y un empate para recuperar el trono de la Premier

Si el United pierde los próximos dos partidos, el 21 de abril podría haber alirón de los 'skyblue'

Pep Guardiola, entrenador del City

Pep Guardiola, entrenador del City / EFE

Pol Ballús

El tramo final de la Premier League es para el Manchester City un recuento de las fechas que les quedan para reconquistar el título. Tras la victoria de los de Guardiola, y la del Manchester United, saben que pueden ser campeones en cuatro jornadas. A los ‘citizens’ les faltan como mucho 10 puntos para ser campeones.

Sacan una ventaja de 14 puntos al Manchester United, aunque los diablos rojos tienen un partido menos en su haber. En el más exigente de los escenarios para los ‘citizens’, es decir contando que los de Solskjaer no se dejan ningún punto de aquí a final de temporada, los de Guardiola necesitan tres victorias y un empate en siete jornadas para recuperar su corona de campeones.

En el mejor de los casos, en cambio, podrían ganarla con dos victorias más. Si el United pierde sus próximos dos partidos, los de Guardiola se bastarían con ganar al Leeds y al Aston Villa para ser campeones de liga el próximo 21 de abril.

Pulpo De Bruyne

Uno de los nombres del fin de semana para el Manchester City volvió a ser el de Kevin De Bruyne. El belga brilló en el triunfo mancuniano en Leicester, encumbrando su partido con un pase delicioso en el segundo gol del partido, obra de Gabriel Jesus. Sin embargo, fue otra de las virtudes de De Bruyne la que impresionó más a Pep

El belga registró un total de 14 recuperaciones de balón en el duelo. 10 más, por ejemplo, que el rival Wilfried Ndidi, uno de los mejores mediocentros defensivos de la Premier. “Creo que no hay nada que explique mejor la identidad de nuestro equipo”, razonó Guardiola en rueda de prensa, para añadir: “Si uno de los mejores jugadores del grupo trabaja así, ¿cómo no lo hará el resto? El trabajo de todos es innegable, durante los cinco años que llevo aquí. Es de las cosas que me hacen estar más orgulloso”.