Greenwood llega al rescate del United

Un tanto del joven delantero a cuatro minutos para el final dio la victoria a los diablos rojos

El triunfo afianza la posición del Manchester United en la zona Champions, con un colchón de 11 puntos

Rashford anotó el gol del empate ante el Brighton

Rashford anotó el gol del empate ante el Brighton - EFE / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United dejó los deberes para última hora, pero le salió bien. Un gol de Greenwood a seis minutos para el final permitió a los diablos rojos superar a un Brighton lleno de coraje, y quizás falto de determinación de cara a gol. Los ‘seagulls’ se adelantaron en Old Trafford, y los de Solskjaer no fueron capaces de reaccionar hasta el segundo tiempo. Dos zarpazos de Rashford y Greenwood hicieron el trabajo, y el United refuerza su posición en el top-4 de la Premier.

United - Brighton 4/4/21

Premier League

2
1
Alineaciones
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Pogba (McTominay, M.86), Fred; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford (James, M.72); Cavani (Van de Beek, M.82).
Brighton
Robert Sánchez; White, Dunk, Veltman; Gross, Bissouma, Lallana (Alireza, M.88), Moder (Zeqiri, M.88); Maupay, Welbeck, Trossard (McAllister, M.63).

 Los diablos rojos son, junto al City, el único equipo de la zona Champions que ha ganado esta jornada. Y lo hizo en un partido protagonizado en el arranque por la suplencia de De Gea, a favor de un Henderson que parece haberle ganado el sitio. Aunque pronto el foco lo tomó Welbeck. Excanterano del United, regresó a la que fue su casa para hacer tambalear a los de Solskjaer. El inglés ganó la partida a Wan-Bissaka en un centro lateral. Henderson tapó el primer remate, pero Welbeck remató a gol en el rechace.

El United llegó al descanso sin tirar a puerta, algo que no sucedía desde 2019. Un intento de Greenwood que chocó con el poste fue su mejor baza, pero los de Solskjaer empujaron en la reanudación. La primera estocada la dio Rashford, que aprovechó la valentía del Brighton presionando arriba para marcar a la contra. Dirigió Bruno Fernandes, definió el inglés.

Decide Greenwood

Con empate en el marcador el partido podía ir hacia cualquier lado. Los de Graham Potter protestaron un penalti de Maguire a Welbeck, que ni Mike Dean ni el VAR concedieron, y Greenwood acabó por decidir. Sin Rashford ni Cavani, sustituidos por precaución, el joven inglés asumió galones, recogió un remate mordido de Pogba para cabecear el gol decisivo a la red de Robert Sánchez, y ganarse un colchón de 11 puntos en la zona Champions.