El desamor de Payet con el West Ham

Payet podría abandonar pronto el West Ham.

Payet podría abandonar pronto el West Ham. / AFP

Christian Blasco

Dmitri Payet quiere abandonar el West Ham a toda costa. El francés, de 29 años, trata de forzar su salida del club mientras compañeros, entrenador y afición siguen sorprendidos por su decisión. Hace apenas unos meses el futbolista era considerado un ídolo 

"Lo he dicho muchas veces: me siento muy bien aquí. Todos han hecho lo posible para que me sienta como en casa. Quiero ayudar a que el West Ham crezca". 11 meses después de pronunciar estas palabras y de firmar un nuevo contrato hasta 2021, Payet tiene un pie y medio fuera del club.

Aunque breve, la etapa de Payet en el West Ham ha sido exitosa. El francés llegó procedente del Marsella en verano de 2015 a cambio de 12 millones de euros. Durante su primera temporada el atacante se erigió como líder del equipo ofreciendo un rendimiento excepcional.

MARSELLA, INICIO Y FINAL

La llegada de Payet a la Premier League estuvo marcada por la relación del futbolista con el Olympique de Marsella. Tras dos años en el club francés, el mediapunta forzó su salida al club donde ahora revive la misma situación.

Como en Londres, en Marsella Payet también era muy querido por la afición y por el club, que lo consideraba una pieza fundamental. Sin embargo, las versiones de su marcha que ofrecieron la directiva y el futbolista fueron muy distintas.

Según el club francés el agente del futbolista propuso unas exigencias económicas inasumibles para el Marsella. La directiva, pese a tildar de "desconsideradas" las demandas del agente, estaba dispuesta a revisar las condiciones del jugador. El agente, sin embargo, rechazó esta proposición y le dio un ultimátum a la directiva, obligando al Marsella a aceptar la oferta del West Ham.

Mientras el club afirmó que la decisión de salir era del jugador, Payet explicó que él "había sido sacrificado" y que estaba "decepcionado con con el comportamiento del club". Finalmente el jugador francés se marchó a Inglaterra para vivir una etapa que, dos años después, está cerca de terminar.

LA REBELDÍA DE PAYET

La situación que vivió en el Olympique de Marsella se repite ahora en el West Ham. Pese a tener a su favor al club y al público, el futbolista insiste en su salida del club. Lo que hace unos meses consideraba su casa es ahora un infierno. 

Payet se niega a jugar con el West Ham y está entrenando con el equipo sub-23. El técnico de los 'hammers' mostró públicamente su enfado con el futbolista y la afición, decepcionada, ha dediado cánticos en contra del jugador además de pisotear su camiseta.

Desde Inglaterra apuntan que la principal razón de que Payet quiera abandonar el club es que su familia no es feliz en Londres, después de no haberse adaptado como esperaban. Por esto, el aún jugador del West Ham estaría dispuesto a bajarse el sueldo para poder volver a Francia.

El Marsella ha realizado varias ofertas que rondan los 20 millones de euros, pero el club inglés quiere, mínimo, 30 millones. Además, Slaven Bilic insiste en que el club no debe vender al jugador y que "su salida no es inevitable". A Payet le está tocando vivir, de nuevo, una historia de desamor.