De Gea ya no es intocable para Solskjaer

De Gea renueva con el Manchester United hasta el 2023: "Esta es mi casa"

Así ha anunciado el Manchetser United la renovación de De Gea / @ManUtd

Alex Muñoz

El momento que está viviendo David De Gea en el Manchester United es verdaderamente sorprendente. El meta, quien fue elegido por las votaciones de la 'BBC' como el mejor portero de la década en la Premier League, lleva una temporada marcada por varios errores garrafales e impropios de su categoría. Sus malas actuaciones habrían provocado, según 'The Athletic', que Solskjaer haya perdido la confianza en uno de sus futbolistas más importantes. 

Los 'Red Devils' están teniendo, igual que su portero, una temporada complicada, donde la irregularidad y la mediocridad se han instaurado en un equipo que debe aspirar, aunque es evidente que ahora no tiene la capacidad de hacerlo, siempre a lo máximo. Errores como el que De Gea cometió ante el Watford, no es el único este año, son inaceptables, y el técnico ha decidido darle una última oportunidad al español. 

Por eso el Manchester United ha contratado a Craig Mawson, entrenador de porteros del Burnley, para que este intente que el meta recupere la confianza y el rendimiento que tanto han bajado desde el Mundial de Rusia, donde su actuación fue muy mala y recibió durísimas críticas.

DEAN HENDERSON ES EL FUTURO

Y es que veremos que sucede con De Gea a partir de junio. Su contrato finaliza en 2023, y ahora mismo nadie puede discutirle el puesto, pero en verano todo será diferenteA Old Trafford volverá Dean Henderson, quien se encuentra cedido en el Sheffield United y está destacando como uno de los mejores porteros de la Premier. 

Con ambos en igualdad de condiciones, ya que Henderson ha demostrado estar sobradamente preparado para asumir el puesto, los 'Red Devils' no dudarán en traspasar o mantener como suplente al español. Su irregular rendimiento hace que ya no sea intocable, y solo una mejora puede hacer dudar a un conjunto que parece tener decidido iniciar el relevo generacional.