El Manchester United quiere fichar a Todibo

Así ha sido el duro entrenamiento de Dembélé y Todibo

 Dembélé y Todibo han adelantado la vuelta al trabajo y ya entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCBarcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Jean Claude Todibo tiene serias opciones de abandonar el Barça en las próximas semanas. La idea del área deportiva del club, y así se le ha comunicado al futbolista, es intentar buscar una salida en modo traspaso con una opción de repesca para el club blaugrana en las próximas dos temporadas.

El Barça está convencido de la proyección de Todibo, pero ahora no tendrá minutos y la prioridad es que juegue. El francés ya tiene muchas ofertas encima de la mesa y la irrupción del Manchester United en las últimas horas ha animado la puja. Hay el convencimiento de que se podrá sacar unos 20 millones de euros por un futbolista que costó solo dos kilos.

Por ahora, sin acuerdo

El futuro de Todibo sigue en el aire, principalmente, porque el mismo jugador no tiene nada clara su salida. No juega en el Barça pero está muy a gusto en el equipo y entiende que está progresando bien.

Las ofertas que tiene encima de la mesa son potentes, pero el jugador prioriza luchar por un puesto en el Barça. Todibo ha cambiado de agente en los últimos meses y el área deportiva del club ha mantenido ya diversos encuentros con su nuevo entorno para lograr u n consenso definitivo.

El Barça ha recibido muchísima propuestas de cesión por el central, pero esta vía se habría descartado salvo sorpresa de última hora. El club blaugrana prioriza un traspaso y el primer club que se interesó por la operación fue el Bayer Leverkusen.

ÚLTIMA REUNIÓN

Los dos clubs tienen pendiente una última reunión, aunque los alemanes van a apretar para quedarse con el futbolista. En las últimas semanas, el Milan también se ha reunido con el Barça para presentar su interés, pero parece que las propuestas más altas podrían llegar desde la Premier League.

EvertonSouthampton Manchester United han entrado muy fuertes por Todibo. Incluso, algún emisario inglés se desplazó hace unos días a Barcelona para hablar en nombre del United. Todibo gusta muchísimo a sus técnicos y están dispuestos a ofertar una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Eso sí, en Manchester no quieren ni oír hablar de una posible opción de recompra.

Barça Todibo se han marcado un compás de espera, aunque los últimos días del año pueden ser claves para desencallar las ofertas. A pesar de la reticencia, Todibo tiene claro que podría mejorar sus condiciones económicas si acepta marcharse ahora y todo pasa por cuadrar los números para que todas las partes salgan beneficiadas.

En el Barça no quieren perder el control contractual del central para el futuro, convencidos de que Todibo va a crecer muchísimo con partidos de calidad. Por ahora, su marcha sería cubierta por el central del filial, Ronald Araújo, que gusta mucho a Ernesto Valverde. De hecho, el uruguayo ya ha pasado por delante de Jean-Clair en alguna convocatoria.

Aleñá: decisión final

El caso de Aleñá se contempla como menos problemático. El futbolista, a pesar del interés del Milan, tiene claro su deseo de seguir en la Liga española y las opciones de Getafe Betis estarían como prioritarias.

El club verdiblanco ya estuvo muy cerca de firmarle en el último día del mercado de verano, pero Valverde abortó la operación para probarle en estos primeros seis meses.

Las dos partes han ido manteniendo contactos y el Betis ha profundizado las negociaciones con el Barça a espera de la decisión final del futbolista.

El Getafe también ha presionado a Aleñá con el gancho de que podrá disputar competición europea en estos últimos seis meses de temporada. Todo puede quedar listo durante el parón navideño con total seguridad.