Flick: "Upamecano es para el futuro. Vivo el momento presente"

El técnico del Bayern prefiere centrarse en el final de la temporada

Dayot Upamecano firma contrato hasta junio de 2026

Upamecano está en la agenda de los grandes

Upamecano está en la agenda de los grandes / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Múnich hizo oficial el pasado viernes el fichaje de Dayot Upamecano. La salida de David Alaba del club es inminente. Y también se rumorea con la posible salida de Boateng. El jugador del Liezpig está llamado a ser uno de los grades defensas de Europa en un par de años. Y el club alemán apuesta por él en un intento de mantener la solidez defensiva que posee el equipo. De momento, el club alemán gana la batalla a un Real Madrid que también iba detrás del joven fubolista.

El proyecto de Flick continua dando pasos hacia adelante. A lo largo de esta campaña se ha evidenciado la necesidad de jugadores que se contrapogan a la veteranidad de la plantilla del Bayern. Y Upamecano parece encajar con las necesidades del equipo. Velocidad y potencia son algunas de las cualidades de Dayot.

Con tan solo 22 años parece estar preparado para asumir un reto de tal calibre. Llegó a Liezpig con solamente diecisiete años. Ya ha debutado con la absoluta y ha sido nominado al Golden Boy. El futbolista posee buen control del balón, tiene altura para defender los contraataques y puede vencer en los duelos individuales.

Y aunque, Hans-Dieter Flick manifiesta su alegría ante el fichaje de Dayot Upamecano, insta a centrarse en este final de temporada. "Es para el futuro. Vivo el momento presente. Me alegro de que hayamos conseguido convencer a Dayot de que se una a nosotros. Pero nuestra tarea es ser eficientes ahora. Y él debe serlo ahora para Leipzig. Y así es como llegué a conocerlo", declaró el técnico del Bayern antes de enfrentarse a Arminia Bielefeld.

Dayot Upamecano llegará el 1 de julio procedente del Liezpig y firma contrato hasta 2026. El fichaje del futbolista es un proyecto de futuro. "Estamos seguros de que Dayot será una figura importante para el equipo en los próximos años". Quien habla es Hasan Salihamidžić, uno de los miembros del Consejo de Deportes.