De Neuer a Upamecano: los 10 mejores fichajes de la década del Bayern en la Bundesliga

El conjunto bávaro es un especialista en quitarle futbolistas importantes a sus rivales de liga

De la siguiente lista de fichajes, 6, son titulares ahora mismo en el conjunto alemán

Manuel Neuer, premio The Best al mejor portero de 2020

Manuel Neuer, premio The Best al mejor portero de 2020 / AFP

Sergi Graell

Tras conocerse que el Bayern hará efectivo el pago de la cláusula de rescisión de 45 millones de euros para fichar a Dayot Upamecano, central del RB Leipzig, el club bávaro cierra un periodo de 10 años, donde no ha tenido que irse muy lejos para fichar a futbolistas importantísimos para la institución y la consecución del sextete, tras ganarle a Tigres en la final del Mundial de Clubes el pasado miércoles por 1-0.

Los más conocidos son los que ha acometido en contra del Borussia Dortmund que, hasta un cierto punto, parecía que estaba formando futbolistas para que terminaran dando su mejor rendimiento en Múnich, pero en esta lista también aparecen varios futbolistas del Schalke y ahora, tras hacerse previamente con uno de los mejores centrocampistas del mundo, el Leipzig, ve como con la contratación de Upamecano, aparece en un puesto destacado de los 'damnificados' por el omnipotente Bayern.

El Bayern, que lleva ocho títulos consecutivos de Bundesliga, no tiene suficiente. En esta ocasión, le ha quitado uno de los estandartes al club que estaba pujando con más fuerza para intentar hacerle sombra. Ahora mismo, el Leipzig parece el único equipo, por 'regularidad' sobre todo, que puede intentar acercarse a ellos, aunque parece muy complicado que pierdan la ventaja de 4 puntos, con un partido menos, que tienen actualmente.

Nombres como el de Neuer, que en breves se cumplirán los diez años de su fichaje, Lewandowski, flamante mejor jugador del mundo que se llevaron gratis del Borussia Dortmund o Joshua Kimmich, una de los mejores directores de juego del continente, son algunos de los fichajes que ha hecho el Bayern en territorio alemán. Pavard, autor del único gol del partido que les da el sextete, también lo ficharon del Stuttgart.

6 de los futbolistas que encontrarás en la siguiente lista, son titulares en esta máquina perfectamente engrasada que es el Bayern.

Estos son los 10 fichajes más relevantes que el Bayern ha 'pescado' en la Bundesliga

  1. Manuel Neuer - 30 millones, Schalke (2011/12)
  2. Mario Mandžukić - 13 millones, Wolfsburgo (2012/13)
  3. Mario Gotze - 37 millones, Borussia Dortmund (2013/14)
  4. Robert Lewandowski - Libre, Borussia Dortmund (2014/15)
  5. Joshua Kimmich - 8,5 millones, RB Leipzig (2015/16)
  6. Matts Hummels - 35 millones, Borussia Dortmund (2016/17)
  7. Serge Gnabry - 8 millones, Werder Bremen (2017/18)
  8. Leon Goretzka - Libre, Schalke (2018/19)
  9. Benjamin Pavard - 35 millones, Stuttgart (19/20)
  10. Dayot Upamecano - 42,5 millones, RB Leipzig (2021/22)