El Chelsea escoge su alternativa a Raphinha

El conjunto 'blue' piensa en Serge Gnabry como 'plan B' al delantero del Leeds, que está muy cerca del Barça

El extremo alemán tiene contrato con el Bayern hasta 2023

El golazo de Gnabry que no te cansarás de ver y que empezaba a encarrilar la victoria del Bayern

El golazo de Gnabry que no te cansarás de ver y que empezaba a encarrilar la victoria del Bayern / Telefónica

Iker Lloveras

El Chelsea parece haber asumido su batalla perdida con Raphinha. El brasileño lo tiene todo atado con el Barça, que ya ha acordado un precio de traspaso con el Leeds, por lo que en Londres han tenido que salir en busca de un sustituto. Según avanzó Fabrizio Romano, los de Tuchel van detrás de Serge Gnabry, cuya situación contractual con el Bayern pende de un hilo. El alemán acaba contrato el próximo verano y su renovación parece encallada.

Gnabry podría recalar en la Premier League seis años después de su etapa en el Arsenal, club en el que se formó entre 2011 y 2016 con una breve cesión en el West Brom. Ya como futbolista del Bayern, el extremo germano siempre ha mostrado su amor por los colores de los 'Gunners', aunque el conjunto de Arteta no parece tan dispuesto a abordar su fichaje como los vecinos de Stamford Bridge.

El conjunto 'blue' ha centrado sus esfuerzos en el futbolista alemán, cuyo valor actual de mercado es de 65 millones de euros según 'Transfermarkt'. En función de si decide renovar o no, su futuro desde Baviera podría resolverse este verano para evitar que saliese gratis el año que viene. El Real Madrid o el Manchester City también están interesados.

Con Tuchel, Gnabry podría encontrar el contexto perfecto para sacar a relucir todo su potencial ofensivo en un fútbol tan frenético como el inglés. Aunque suele partir desde la banda derecha, el alemán podría acompañar a Timo Werner o a Kai Havertz en la delantera o adaptarse al carril derecho, algo más improbable. La marcha de Lukaku ha obligado al Chelsea a salir en busca de un relevo de garantías con facilidad para encontrar portería.

El equipo londinense es uno de los pocos 'grandes' de la Premier que todavía no se ha movido este mercado. Salvo el retorno de fubolistas cedidos como Connor Gallagher o Armando Broja, no ha habido ninguna novedad en materia de fichajes. La incorporación de Gnabry sería la primera de la nueva propiedad encabezada por Todd Boehly.

En 171 partidos con el conjunto campeón de la Bundesliga, el extremo internacional con Alemania ha marcado 64 goles y regalado 40 asistencias. En la pasada temporada registró un total de 17 goles y 7 asistencias en 45 partidos. Fue el titular habitual del equipo desde la banda derecha.