Cucurella, inasequible para el City

Los 50 millones de euros que pide el Brighton dificultan el fichaje del catalán por el equipo inglés

Guardiola tiene a Borna Sosa como alternativa en el lateral izquierdo, que costaría entre 20 y 25M€

Marc Cucurella (Brighton): Se ha salido esta temporada y el City va a por él

Marc Cucurella (Brighton): Se ha salido esta temporada y el City va a por él / EFE/AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City lleva tiempo buscando un lateral izquierdo, y con la salida del ucraniano Zinchenko al Arsenal, se ha vuelto una necesidad. Pep Guardiola apuesta por Marc Cucurella para reforzar esa posición. Aún así, según apuntan medios británicos, el Brighton pide 50 millones de euros por el defensa, y los celestes no estarían dispuestos a pagar esa cantidad de dinero, así que han tenido que buscar una alternativa, que según Bild, sería Borna Sosa, jugador del Stuttgart, que costaría entre 20 y 25M.

Cucurella ha destacado en la Premier League esta temporada como carrilero izquierdo en el Brighton. El lateral llegó al Falmer Stadium a cambio de 20 millones de euros procedente del Getafe, y el City está muy interesado en su fichaje, pero aún así, el precio que piden por él, se les va de las manos. Oleksander Zinchenko está a punto de convertirse en jugador del Arsenal, y el cuadro citizen ingresará 35 millones por su venta. Esta suma de dinero podría hacer que el conjunto de Guardiola dé su brazo a torcer, pero de todas formas, ya buscan otras alternativas.

Sosa, el defensa del Stuttgart podría salir del club alemán por una cifra entre los 20 y 25 millones. El internacional croata hace tiempo que destaca como uno de los mejores de su categoría. El lateral tiene más pretendientes, ya que ha sonado por el United, por el Tottenham, el Arsenal o el Chelsea.

Los celestes han fichado a cuatro futbolistas en lo que llevamos de mercado de verano: los delanteros Erling Haaland por 60M€ y Julián Álvarez, el portero suplente Stefan Ortega que ha llegado al conjunto como agente libre y el centrocampista Kalvin Phillips por 50 millones de euros. También, han permitido la salida de los atacantes Gabriel Jesús, que se ha marchado al Arsenal por 50 millones de euros y Raheem Sterling, que se ha ido al Chelsea por unos 55M.