Cucurella, Zinchenko y el deseo de Guardiola para conseguir a un lateral con ADN Barça

Cucurella, Zinchenko y el deseo de Guardiola para conseguir a un lateral con ADN Barça

Marc Cucurella (Brighton): Se ha salido esta temporada y el City va a por él
| EFE/AFP

Que Zinchenko se vaya al Everton de Frank Lampard es una de las operaciones clave para que el City apueste por Cucurella este verano

La tercera opción más valorada por los apostantes registra un traspaso de Cucurella al Chelsea bajo el contexto de que Marcos Alonso abandone el Bridge

Cubierto el '9' con las incorporaciones de Erling Haaland y Julián Álvarez, en el Manchester City se han lanzado a reforzar las posiciones de mediocentro (Rodri está 'solo' tras la marcha de Fernandinho) y podría llegar Kalvin Phillips, jugador que ha crecido mucho en el Leeds. Mientras, en el lateral izquierdo (Cancelo a pierna cambiada y Zinchenko son las opciones actuales) buscan un 'especialista' y han puesto sus ojos en Marc Cucurella.

Es un jugador con el clásico estilo Barcelona, pero que se ha forjado en clubes como el Getafe o el Brighton donde ha sido nombrado jugador de la temporada por los aficionados del club. ADN culé (fue canterano azulgrana) engarzado en la piel de un currante.

Todo indica que Pep busca un lateral izquierdo desde que llegó al Etihad en 2016. Zinchenko (jugador al que también pretende el Arsenal según el 'Daily Express') y Cancelo (más lateral derecho que izquierdo) se han desenvuelto en esa posición en las últimas temporadas con éxito, sobre todo el portugués que se salió en la última campaña en Premier (un gol y siete asistencias) cambiado de banda. Ese nombre podría ser Cucurella.

Buena adaptación a la Premier

Según los pronósticos de Betfair, que Cucurella fiche por el City alcanza una probabilidad implícita del 75,2% siendo la opción más valorada de todas. El Brighton valora al ex de Barça y Getafe en 60 millones de euros, más o menos lo que ingresaron por Ben White en su traspaso al Arsenal. El City tiene claro que no está dispuesto a pagar ese precio, por lo que las negociaciones se prevén difíciles.

Cucurella está en el mejor momento de su carrera y experiencias como la de Getafe, con un entrenador como Bordalás le han hecho rendir en equipos tan distintos como aquel equipo o ahora en un Brighton que apuesta más por el juego que le gusta a Guardiola. Su capacidad de adaptación a cualquier estilo es evidente.

La opción de seguir en el sur de Inglaterra

Según los pronósticos de Betfair, que Cucurella (subcampeón olímpico en Tokio 2020) siga en el Brighton alcanza una probabilidad implícita del 25% siendo segunda opción más valorada de cara a la próxima temporada. El Brighton, bajo un estelar Cucurella terminó la pasada campaña realizando su mejor curso en su historia en la Premier League. El catalán asumió el rol del típico lateral con influencia en el juego, en ocasiones hasta de interior como bien le gusta a Guardiola que sean sus jugadores en esa posición. Factor este clave para que el City esté muy interesado en su traspaso.

La clave puede ser Zinchenko

Todo ello en un contexto en el que Zinchenko podría abandonar el City este verano. Según los pronósticos de Betfair, que Zinchenko deje Manchester por el Everton (primera opción más valorada para su futuro) alcanza una probabilidad implícita del 40%, es decir una probabilidad bastante alta. El lateral ucraniano busca más minutos en un proyecto como el de Frank Lampard donde seguro que tendría casi asegurada la titularidad. Su marcha, dejaría un hueco donde Cucurella encajaría a la perfección.

¿Sustituto de Marcos Alonso?

Como tercera alternativa que genera también opciones de futuro para Cucurella está el Chelsea. A la espera de que se solucione el futuro de Marcos Alonso, ahí el conjunto blue buscaría un recambio en la posición de lateral izquierdo. Según los pronósticos de Betfair, que Cucurella fiche la entidad de Stamford Bridge alcanza una probabilidad implícita del 15,4%, algo lejos de la probabilidad de continuidad en el Brighton y muy distanciado de la opción más valorada, el Manchester City.

A Guardiola le gustaría la polivalencia de Cucurella. En el Brighton ha jugado de lateral izquierdo en defensa de cuatro y de carrilero zurdo en zaga de tres. Incluso ha sido usado por Potter de emergencia como tercer central. Por su capacidad física, el ex del Getafe abarca toda la banda izquierda. Tiene buen pie para sumarse al ataque y centrar y ha dado un paso adelante defensivamente en la Premier. Sólo Alexander-Arnold (51) y James (42) han repartido más pases claves esta temporada que él (40) entre los defensas de la Premier.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil