El Newcastle frena al líder de la Premier

La defensa de las 'urracas' aguantó el asedio del Arsenal para igualar 0-0 en el Emirates Stadium

Los de Arteta siguen en lo más alto, aunque la diferencia podría reducirse

Imagen del choque entre el Arsenal y el Newcastle

Imagen del choque entre el Arsenal y el Newcastle / AFP

EFE

El todopoderoso de esta temporada en la Premier League cedió terreno ante uno de sus perseguidores. Las 'urracas' del Newcastle pisaron fuerte en el Emirates Stadium y lograron un valioso empate 0-0 contra el Arsenal en un choque a puro fútbol pero huérfano de goles

Arsenal-Newcastle 22/23

Premier League

0
0
Alineaciones
Arsenal
Ramsdale; White (Tomiyasu, 75'), Saliba, Gabriel Magalhaes, Zinchenko; Odegaard, Thomas, Xhaka; Saka, Nketiah, Martinelli.
Newcastle
Pope; Trippier, Schar, Botman, Burn; Longstaff, Bruno Guimaraes, Willock (Saint Maximin, 87'); Almirón (Wood, 68'), Callum Wilson (Murphy, 68'), Joelinton.

Los de Arteta, dominadores desde el minuto cero, intentaron basar su juego en la posesión para el asedio de la portería de Nick Pope, que volvió a justificar por qué es uno de los mejores porteros de la liga. El guardameta se apuntó sendas paradas a Xhaka y Odegaard para evitar que se cambiara el cero.

Los de Eddie Howe, terceros ahora en la clasificación, echaron en falta al lesionado Isak para generarle más miedos a un muy seguro Ramsdale. Por más que lo intentaron -y a pesar de toda la fuerza que les hizo el Manchester City, segundo- siempre se impuso el '1' de los londinenses.

Sobre el final llegaron las dos opciones más claras para el Arsenal: una por un disparo de NKetiah que falló y otra por una posible mano de Murphy que Andrew Madley no sancionó como penalti, decretando así que el empate fuera el que reinara en el choque. Ahora los 'gunners' son primeros, pero podrían ver reducida su ventaja si los de Guardiola vencen al Chelsea este jueves.

TEMAS