Sin Cristiano, pero con Greenwood

Mason Greenwood acudió al rescate de un United superado en Wolverhampton, pero que ganó por pegada

Adama Traoré y Trincao no se cansaron de generar, pero les faltó finalizar. De Gea salvó a los diablos rojos en el tramo final

El resumen de la victoria del Manchester United ante los Wolves

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United fue claramente superado en Molineux, pero les dio igual. Un derechazo de Mason Greenwood bastó a los diablos rojos para sacar un triunfo muy sufrido. El Wolverhampton llegó a asediar a los ‘red devils’, con Adama Traoré y Trincao como puntas de lanza, pero su preocupante falta de gol dio al United la vida que necesitaba: a falta de nueve minutos, Greenwood tiró de talento para decidir el partido.

Wolves - Manchester United 29/8/21

Premier League

0
1
Alineaciones
Wolverhampton Wanderers
Jose Sa; Saiss, Coady (Gibbs-White, M.87), Kilman; Semedo, Moutinho, Neves, Marçal; Trincao (Podence, M.70), Raúl Jimenez, Adama Traoré (Fabio Silva, M.87).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Varane, Maguire, Shaw; Fred, Pogba; James (Cavani, M.54), Bruno Fernandes, Sancho (Martial, M.72); Greenwood (Dalot, M.89).

Sin Cristiano aún con el equipo, Solskjaer hizo debutar a Varane en la zaga, y el francés pudo comprobar la exigencia de la Premier. Los de Bruno Lage son el único conjunto de la Premier League que aún no ha marcado el gol, y ante los diablos rojos demostraron por qué. Consiguieron sacar a los mancunianos de sus casillas en el primer tiempo, pero fueron incapaces de ver puerta. Adama Traoré y Trincao estuvieron tan incontenibles en la creación como desacertados de cara a puerta. En cinco minutos del arranque ya tuvieron dos. El portugués llegó a superar a De Gea, pero vio a Wan-Bissaka evitando su gol sobre la línea. Un gol anulado a Bruno Fernandes por fuera de juego fue lo único del United en la primera mitad, y Solskjaer agradeció la llegada del descanso.

En la reanudación mejoraron ligeramente. Solskjaer tuvo que recurrir a Cavani, y más tarde quitó a Jadon Sancho, decepcionante en su primera titularidad. Con Pogba y Fred en la medular, al United le faltó fluidez. Mejoró cuando acercó a Greenwood a la base de la jugada. Desde la banda, el ‘11’ del United dio el mejor aviso visitante en un tiro demasiado cruzado. Aún les quedaba por sufrir.

La mejor llegada del segundo tiempo la tuvo Saiss, con 0-0 y el Wolves dominando. El central local, a la salida de un córner, vio como De Gea le salvaba dos remates francos. El segundo a bocajarro, con una intervención encomiable, de las mejores del fin de semana. La mano firme de De Gea empujó al United a creer en lo improbable, que fue lo que llegó.

Greenwood recibió en la banda derecha tras una recuperación de Varane. Encaró a Marçal, culebreó con una bicicleta y fusiló con la derecha. Le da igual con que pierna tirar, solo piensa en marcar. A sus 19 años de edad, el inglés lleva 3 goles en las 3 primeras jornadas. Este, para salvar tres puntos para un United que demuestra ser capaz de ganar a las buenas y a las malas. Y esto, para ganar títulos, es un factor clave.