¿Se consumará el primer descenso de la Premier?

El Sheffield United, colista con 16 puntos, puede convertirse en el primer equipo de la temporada en descender a Championship

El Liverpool, que abre la jornada 35, visitará al West Ham de David Moyes con la esperanza de que Arsenal y City se dejen puntos

El Sheffield se juega la 'vida' ante el Newcastle

El Sheffield se juega la 'vida' ante el Newcastle / @SheffieldUnited

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La cima de la Premier League está al rojo vivo, pero no hay que olvidar que en la zona baja de la tabla hay una pelea a vida o muerte para salvar la categoría. Sheffield United, Burnley y Luton Town juegan este sábado la jornada 35 de la competición doméstica con la esperanza de llegar con opciones hasta la última fecha.

El Liverpool abre la jornada 35 en la Premier League contra el West Ham tras dimitir de la lucha por el título con la derrota contra el Everton (2-0). Los de Klopp vuelven a dejar otro mano a mano entre el Arsenal de Arteta y el Manchester City de Guardiola a falta de cuatro partidos por disputar.

LOS TRES DEL DESCENSO SE LA JUEGAN EL SÁBADO

Sin embargo, lo más interesante de este sábado en la Premier está en el infierno de la tabla. El Burnley, penúltimo con 23 puntos, podría salir de la zona de descenso si gana en su visita a Old Trafford (16:00 horas). El Manchester United, por su parte, pelea por la quinta plaza.

Los jugadores del Sheffield United celebran un tanto ante el Chelsea

Los jugadores del Sheffield United celebran un tanto ante el Chelsea / @SheffieldUnited

A la misma hora, el Sheffield United, colista con 16 puntos, se juega todo ante el Newcastle, que puede ascender incluso hasta el quinto puesto. Si los 'Blades' pierden, podrían descender matemáticamente a Championship. Y no hay que olvidarse del Luton Town, antepenúltimo con 25 puntos, que también a las 16:00 de la tarda visitarán al Wolves, que no se juegan absolutamente nada.

EVERTON - BRENTFORD, TRES PUNTOS VITALES

Fulham y Crystal Palace se medirán en Craven Cottage (16:00 horas) en un de los duelos más intrascendentes del sábado: ninguno de los dos equipos pelea por nada. En cambio, Everton y Brentford (18:30 horas), bastante más alejados del descenso, quieren dejar de notar la presión del infierno con un triunfo.

Los de Sean Dyche son decimosextos con 33 puntos. Los de Thomas Frank, decimoquintos con 35. Por su parte, el Aston Villa, cuarto con 66 puntos, tratará de mantenerse en 'zona Champions' y no podrá fallar ante un Chelsea 'perdido' en la novena plaza en el Villa Park (21:00 horas).