El consejo de Wenger a Solskjaer sobre el 'caso Pogba'

Paul Pogba volvió a la titularidad en el derbi ante el Manchester City (0-0)

Paul Pogba volvió a la titularidad en el derbi ante el Manchester City (0-0) / AFP

Dani Godoy

Paul Pogba rompió ayer su silencio con un mensaje en las redes sociales tras el empate en el derbi ante el Manchester City (0-0). El centrocampista del Manchester United <strong>quiso salir al paso de las noticias publicadas en los últimos días sobre su futuro en el club inglés.</strong>

"Siempre he luchado y siempre lucharé por el Manchester United, mis compañeros y los aficionados. El bla-bla no es importante. El futuro está muy lejos, es el hoy lo que cuenta y ¡estoy involucrado al 1.000%!. Todo ha sido siempre claro entre el club y yo, y eso nunca va a cambiar. Cuando no sepas lo que está pasando dentro, no hables", sentenciaba el francés, mientras su agente Mino Raiola afirmaba hace unos días en 'Tuttosport' que "Paul está descontento en el United y debe cambiar de equipo".

En la misma línea de la estrella gala, Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal, recomendó a Ole Gunnar Solskjaer que lo que tiene que hacer ver a Pogba es que lo que importa es el presente, es decir, el Manchester United. "Creo que hay que explicarle a un jugador que, sean cuales sean sus planes de futuro, su interés y su trabajo debe ser desempeñarse en el momento actual. Jugar bien ahora es la mejor manera de prepararse para el futuro", manifestó el técnico en 'ESPN'.

Asimismo, Wenger también señaló que "le entristeció que Pogba no empezara el partido ante el RB Leipzig el pasado martes porque cuando entró al partido tuvo mucho impacto". El centrocampista de los 'red devils' no fue titular en el trascendental partido ante el equipo de Julian Nagelsmann, que hoy ha quedado emparejado con el Liverpool en octavos de finalque supuso la eliminación de los ingleses de la Champions League (3-2).

Pese a ello, el de Lagny-sur-Marne entró en el 61' sustituyendo a Matic con 2-0 en el marcador y, aunque los 'Toros Rojos' se pusieron 3-0 arriba, fue uno de los jugadores más destacados de la media hora final. Incluso logró poner el 3-2 en el luminoso que, finalmente, se quedó en agua de borrajas, ya que los 'Diablos Rojos' no consiguieron remontar el partido. 

Lo cierto es que el futuro de Paul Pogba, de una forma u otra, parece estar muy alejado de Old Trafford. PSG, Real Madrid y Juventus estarán atentos a los movimientos que se produzcan en los próximas semanas.