El respeto congela el derbi de Manchester

Reparto de puntos en el derbi de Manchester

Pol Ballús

Pol Ballús

Tan frío como Old Trafford sin público fue el derbi entre United y City. El gran partido de la jornada de la Premier acabó en empate a nadahelado por el respeto entre ambos equipos. Ambos trataron de minimizar tanto los riesgos que acabaron sin abrir la lata. El consuelo, para los equipos, fue que el resultado no les hiere en exceso. Para los ‘fans’, tan solo quedó uno de los derbis más fríos de los últimos años.

124225

Premier League

0
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred, Pogba; Greenwood (Martial, M.74), Bruno Fernandes, Rashford.
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Fernandinho, Rodri, De Bruyne; Mahrez (Ferran Torres, M.66), Gabriel Jesus, Sterling.

Las mejores llegadas cayeron del bando del City, a pies de Mahrez y De Bruyne, una en cada parte. La primera acabó con el argelino chocando ante De Gea. Pudo hacer mucho más Mahrez, lento en la ejecución. La segunda, a falta de 20 minutos, con Maguire tapando el disparo final de De Bruyne. El United no obligó a Ederson a nada hasta el minuto 87 de partido, con un manso disparo de Bruno Fernandes. Hasta entonces, en ataque, algún córner y poco más. En defensa, la actividad de un McTominay que se gusta en días de repliegue y el aplomo de Maguire.

Guardiola quiso protegerse de las contras mortales que insinúa el United con la entrada de Fernandinho cerca de Rodri. Atrás, Stones se confirmó como el titular, y fue el central más lúcido del City. En defensa consiguieron recogerse con ciertas garantías, pero en ataque se atascaban. Con dificultad para superar la presión del United, no encontró la finura de Mahrez ni Sterling. La única que tuvo Mahrez, de hecho, la marró. Un servicio de De Bruyne lo dejó solo ante De Gea, pero de tanto pensarlo disparó al cuerpo del meta.

En el United la noticia fue la participación de Pogba tras la polémica sobre su salida. La realidad es que sobre el campo aportó más bien poco. El partido pudo haber cambiado drásticamente al borde del descanso, cuando Walker cometió penalti sobre Rashford. La falta del defensa del City fue tan clara como el fuera de juego de Rashford al recibir el balón, algo que detectó el VAR para invalidar la acción y dejarlo todo como estaba.

La decisión alivió al City, que siguió tratando de avanzar con cautela, sin dar ni un paso en falso. Aumentó el dominio en la segunda mitad, Pep dio entrada a Ferran Torres y De Bruyne tuvo su ocasión: una dejada del incansable Gabriel Jesus que blocó Maguire en el momento clave.

A partir de allí, poco más. El Manchester City se quedó sin ver puerta fuera de casa por segundo desplazamiento seguido en la Premier, algo que no sucedía desde 2017. El United evidenció su bloqueo en Old Trafford, donde se han dejado puntos en cinco de las seis jornadas disputadas hasta ahora. Y el Teatro de los Sueños quedó sumido en un vacío silencio, echando de menos el rugido de un derbi de Manchester.