El 'comodín' que tiene en cartera el Manchester United es Neymar

A la espera de una posible adquisición catarí, el club de Old Trafford se ha interesado en la situación del brasileño, lesionado hasta final de temporada y que acabará contrato en 2027, con 35 años

La transferencia se podría hacer este verano, y el PSG está estudiando opciones para ver si le sale a cuenta venderlo cuanto antes para ingresar más dinero que en el futuro

Brasil - Túnez | El gol de Neymar

Neymar convirtió un penalti en el tercer gol de Brasil contra Túnez / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United ya está contando los días para que se complete la nueva adquisición del club. De momento, los Glazers están valorando las opciones que hay encima de la mesa, sobretodo la que proviene de tierras cataríes: el presidente del BIQ Jassim al-Thani ofrece 6.000 millones de euros por la entidad.

En caso de producirse este traspaso, el United apostaría por 'pescar' a Neymar Jr del Parque de los Príncipes para traerlo a Old Trafford en verano.

Cabe destacar que las lesiones están frustrando las sensaciones del brasileño sobre el césped. La última, otra lesión en el tobillo, le mantiene apartado desde el pasado 19 de febrero, en el partido de liga frente al Lille, y hasta final de temporada.

El astro del PSG tiene contrato hasta 2027, puesto que se le ha prorrogado de manera automática los dos últimos años, aunque la prensa francesa ha publicado en repetidas ocasiones que el club parisino se está planteando la opción de deshacerse de él. Uno de los motivos es la cantidad a ingresar, ya que actualmente el brasileño tiene 31 años y aun le quedan temporadas de buen fútbol. En cambio, a la fin de su contrato, Neymar habrá cumplido los 35.

Además, también se teme por sus problemas físicos, que podrían evitar un traspaso a otro club a cambio de mucho dinero. Según el sitio web francés Foot Mercato, el Manchester United lleva varios meses monitoreando la situación de Neymar e incluso indagó sobre su disponibilidad en el mercado de fichajes invernal. Sin embargo, las negociaciones se estancaron porqué el proceso de venta del club ya estaba en marcha.

Pero no solo el United le sigue de cerca. Según Goal, el Chelsea de Todd Boehly, rey del pasado mercado de invierno, "sostuvo conversaciones con los principales jefes del PSG a principios de este año".