El City vuelve a la oficina y golea al Fulham

El Manchester City goleó al Fulham

El Manchester City goleó al Fulham / AFP

Pol Ballús

Las vacaciones no cambian al Manchester City. Tercer partido en casa, tercera victoria liguera para los de Guardiola (3-0) en su feudo. Esta vez la víctima fue el Fulham. Los londinenses prepararon un plan opuesto a todo conjunto que ha pisado el Etihad esta temporada: defensa adelantada, salida desde atrás y apuesta valiente con tres delanteros. La idea duró menos de dos minutos: lo que tardó Seri, cándido, en errar un pase horizontal que dejó a cuatro delanteros locales contra un defensa. Allí se abrió otra goleada para el City que llega en plena forma a la primera semana de Champions.

Fue un día más en la oficina para la grada local, pero un día especial para Leroy Sané. El extremo alemán pasó de quedar fuera de la convocatoria en el última partido a entrar en el once contra el Fulham. Respondió al toque de atención de Pep con el primer gol del partido, en el minuto 2, empujando un centro raso de Fernandinho. Tanto sin mucha complicación, pero con mucho mensaje para el futbolista.

Otro mensaje mandó Bernardo Silva. El portugués impartió una lección de cómo jugar a lo que quiere Guardiola. No necesita tocar mucho el balón para marcar diferencias, controla el tempo, ve los pasillos. Pocos entienden el ataque posicional para él. Una joya para Pep, que lo ubicó como interior para que destrozara al Fulham. Suyos fueron los mejores destellos del primer tiempo, también la acción de acabó con el segundo tanto. Penetró por banda derecha y se giró en una baldosa, pegado a la línea de fondo. Espacio suficiente para dar un centro mortal hacia atrás. No acertó en rematar Agüero, sí David Silva. El canario lo mandó a la red para sumar su gol número 50 en la Premier League. Es el quinto jugador de la historia del City que lo consigui, tras el Kun, Tévez, Yaya Touré y Dzeko.

El portero Ederson hizo tan solo una intervención a tiro de Schurrle en el primer tiempo, y una parada a Mitrovic en el descuento. Más allá de esto, actuación testimonial que ilustra la incapacidad de generar de los ‘cottagers’. El primer tiempo vio un sinfín de ocasiones celestes a los pies de Sterling, que chocó con el palo, el propio Leroy Sané o Agüero. Cuestión de tiempo que llegara la rúbrica.

Lo hizo en la primera acción del segundo tiempo. La desató el Kun, descolgado en banda derecha. Se bastó el argentino de un cambio de ritmo para desbordar a Mawson. Desde línea de fondo centró, y Sterling, hábil para oler el gol, empujó con el interior. Con el marcador resuelto, Guardiola se pudo permitir el lujo de dar descanso a Agüero o Sterling. Pese a esto, fue un milagro que no hubiera más goles. Bernardo marró tres tiros desde la frontal, Fernandinho rozó el palo y Gabriel disparó alto. Fue lo único que evitó otra goleada ‘sky blue’, aunque hay algo que no cambia: cuando el City baila, somete a la Premier.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Delph (Gundogan 67’), Fernandinho, David Silva, Bernardo, Sané, Agüero (Gabriel 53’), Sterling (Mahrez 74’).

Fulham: Bettinelli, Christie, Mawson, Odoi, Sessegnon, Mcdonald, Johansen, Seri (Zambo 56’), Schurrle, Mitrovic, Vietto (Ayite 69’).

Goles: 1-0 Sané 2’, 2-0 David Silva 20’, 3-0 Sterling 47’.