City-United, cielo e infierno

El conjunto 'skyblue' venció al West Ham con un doblete de Erling Haaland, su flamante fichaje

Los 'red devils' no mostraron signos de mejora en el estreno liguero de Ten Hag ante el Brighton

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton

Ten Hag da indicaciones a sus futbolistas durante el United-Brighton / AFP

Alberto Teruel

Una mitad de Manchester celebró el primer triunfo de la temporada, la otra mitad se llevó las manos a la cabeza. El pistoletazo de salida de la Premier League dejó sensaciones contrapuestas en las aficiones de City y United. Por un lado, los 'cityzens' lograron una convincente victoria a domicilio ante el West Ham (0-2). Por el otro, los 'red devils' cayeron como locales ante el Brighton (1-2) tras firmar una primera parte para olvidar.

Una bestia anda suelta

Si alguien tenía alguna duda sobre el rendimiento de Erling Haaland con la camiseta del Manchester City, este se encargó de disiparlas. Tras una actuación poco convincente ante el Liverpool en la Community Shield, el ariete noruego se desquitó con un doblete en su debut en la Premier League. Primero forzó un penalti que él mismo se encargó de convertir, y posteriormente aprovechó una genialidad de De Bruyne para volver a batir a Fabianski. Tras brillar en los campeonatos domésticos de Suecia, Austria y Alemania, Haaland parece dispuesto a hacer lo propio en Inglaterra.

De Bruyne filtró un pase desde el centro del campo y Haaland se encargó de convertirlo en gol. El belga y el noruego se entendieron a las mil maravillas sobre el césped del London Stadium, firmando la primera acción de una sociedad que promete dar muchas alegrías a la afición del Manchester City.

División en Old Trafford

El nuevo United de Ten Hag transmitió las mismas sensaciones de siempre. La revolución anunciada por Ralf Rangnick y perpetuada con la llegada uno de los entrenadores más cotizados del Viejo Continente parece haberse quedado a medio camino. De los 10 fichajes prometidos, tan solo han llegado 3 -Malacia, Eriksen y Lisandro Martínez-, y el propio Rangnick hace tiempo que dejo de formar parte del proyecto.

Por si fuera poco, la incertidumbre que rodea el futuro de Cristiano Ronaldo comienza a crear división interna entre los 'red devils'. Ten Hag arriesgó al sentar al astro portugués en el banquillo, y el desastroso rendimiento de su equipo en la primera mitad le restó credibilidad a ojos de una parte de la afición. Con Cristiano sobre el césped, el Manchester mejoró, llegando incluso a recortar distancias en el electrónico.

La suplencia del internacional portugués pudo ser interpretada como un toque de atención por parte de Ten Hag. Sin embargo, el técnico neerlandés se encargó de quitar hierro al asunto en la rueda de prensa posterior al partido. "Cristiano Ronaldo tenía diez días de entrenamiento con el equipo, demasiado poco para 90 minutos, esa es la razón por la que no le pusimos de titular", argumentó.

Medidas desesperadas

Todo parecía indicar que Frenkie de Jong pondría rumbo a Old Trafford en el presente mercado de fichajes. La presencia de Ten Hag en el banquillo y la oportunidad de consolidarse como líder de un club histórico parecían argumentos suficientes, pero el proyecto deportivo no termina de seducir al neerlandés. Fabian Ruiz era la bala en la recámara que guardaban los 'red devils' si la opción De Jong no se concretaba, pero el PSG ha intensificado su interés en los últimos días.

Tras estos dos reveses, el Manchester United se ha visto obligado a activar un 'plan C' para reforzar la medular, y el nombre de Rabiot cada vez suena con más fuerza. Según The Athletic, las negociaciones por el internacional francés, que termina contrato a final de temporada, están encaminadas.

La falta de recursos ofensivos, evidenciada tras observar como Eriksen desempeñó las funciones de falso nueve ante el Brighton, también se tendrá que solucionar en el mercado. El United busca a un delantero con experiencia en la Premier, y Arnautovic podría ser el elegido.